Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Dos caminos, mismo destino

Real Valladolid y Peña Deportiva se enfrentarán en dieciseisavos después de conseguir el pase en la prórroga y los penaltis, respectivamente

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey emparejó al Real Valladolid con la SCR Peña Deportiva, equipo ibicenco que milita en el Grupo 3-B de Segunda B. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río el sábado 16 de enero a las 12.00, tras el cambio de horario.

Los de Sergio González se enfrentarán en su tercera ronda a otro equipo de categoría inferior, después de apear del torneo al CD Cantolagua y al Marbella FC. Frente al conjunto de Tercera, el Pucela impuso su superioridad para lograr una victoria contundente (0-5). Mientras, contra el malagueño tuvo que sufrir por segunda temporada consecutiva, ya que obtuvo el billete a dieciseisavos en la prórroga.

En este último encuentro Óscar Plano logró su primer doblete con la blanquivioleta, en un partido en el que Zalazar abrió el marcador para conseguir su segundo gol en esta edición de la Copa del Rey. Así, ambos son los máximos anotadores, junto a Toni Villa, quien marcó dos tantos en la primera eliminatoria.

Más dobletes
Por su parte, la SCR Peña Deportiva también logró un triunfo holgado (4-1) en la primera ronda frente a la SD Tarazona y sufrió en la segunda, en la que tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al CE Sabadell, equipo de LaLiga SmartBank en el que milita cedido el blanquivioleta Víctor García, después del 0-0 durante los 120 minutos.

En su primera eliminatoria, Antonio López y Aarón Sánchez lograron sendos dobletes ante el Tarazona, los cuales les convierten en los únicos goleadores ibicencos en Copa. Mientras, el portero Fran Martínez fue el héroe de la tanda en la segunda ronda al parar tres de los cuatro penaltis que le lanzaron -ninguno acabó en la red-. Cruz y Marc del Val anotaron los suyos para certificar el pase del conjunto de la categoría de bronce.

La Peña Deportiva llega a los dieciseisavos después de disputar su primer partido del año en su grupo, el cual terminó en empate (1-1) ante el Atzeneta. El equipo isleño es séptimo clasificado con 8 puntos tras 9 jornadas y es el que menos goles ha marcado (2) y encajado (4).