Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Dos partes distintas

Julio Baptista destacó la autoridad de su equipo en la primera mitad y lamentó lo ocurrido en la segunda

El Real Valladolid Promesas sufrió un duro golpe en el Reino de León, donde la Cultural Leonesa remontó el 0-2 con el que el partido llegó al descanso. Julio Baptista explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que hubo “dos partes completamente distintas”. “A veces no hay que encontrar excusas. En la primera parte fuimos mejores y en la segunda lo fueron ellos y consiguieron llevarse el partido”, dijo.

El técnico blanquivioleta destacó que en el primer tiempo su equipo dio “señal de mucha autoridad”, pero todo cambió tras el paso por vestuarios. “Cuando empieza a llover, que el balón se quedaba… Ellos son un equipo con jugadores importantes, de estatura muy grande, que saben jugar mucho a fútbol directo”, analizó. Además, señaló otro punto clave en el duelo: “Justo cuando estábamos aguantando bien se lesiona Amoah, un jugador muy contundente”.

Respecto a la experiencia, Baptista mostró su optimismo en la evolución de los futbolistas: “Tenemos una plantilla muy joven que va a crecer durante la Liga. Lo que tenemos que hacer es error y corrección. Van a aprender en base a la competición. Una victoria nos hubiera dado confianza; sobre todo a los jugadores, que están haciendo un buen trabajo”

La derrota dejó dolida a la plantilla, que deberá continuar empleándose para encontrar la recompensa. “A todos los jugadores nos gusta ganar. Tenemos jugadores muy competitivos. Seguir trabajando y produciendo porque el resultado va a llegar. Nuestro punto es seguir estando más cerca de la victoria que de perder. Tengo la máxima confianza en mis jugadores. De aquí al final de Liga vamos a conseguir hacer una gran temporada”, expresó.

 Julio Baptista