Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

El fútbol femenino vuelve a casa

Once años y medio después los Anexos al Estadio José Zorrilla volverán a acoger competición oficial, de aquella Superliga a esta Liga Gonalpi

Previsiblemente, este domingo 2 de octubre será soleado. Una temperatura agradable, con máximas en torno a los 25 grados, sin atisbo de lluvia. Nada que ver con aquel marzo de 2011 cuando el Real Valladolid Femenino, que afrontaba su segunda temporada en la Superliga, máxima categoría nacional, disputó sus últimos partidos en unos Anexos al Estadio José Zorrilla que once años y medio después volverán a disfrutar del fútbol femenino.

El Real Valladolid Simancas, que coge el testigo de aquella semilla plantada en la temporada 2009-10, arranca esta semana la Liga Gonalpi. Un proyecto diferente aunque con la misma ambición, ampliar la familia blanquivioleta, dar relevancia y espacio a las futbolista. Aquella vez se formó un equipo para entrar directamente en lo más alto, una competición en la que ya estaban equipos de la talla del Athletic Club, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, FC Barcelona, Real Sociedad, Atlético Féminas o Levante. En esta ocasión el primer equipo de mujeres nace del acuerdo con el Villa de Simancas y comenzará enfrentándose a rivales de Castilla y León para intentar ascender hacia categorías nacionales. Con una estructura más extensa ya que esta 2022-23 contará, por primera vez en la Historia del Real Valladolid, con cantera de equipos exclusivamente femeninos a través de los cuales se formará a las deportistas desde la base.

El 27 de marzo de 2011 aquel plantel puso el broche en casa. Fue en un duelo ante las mallorquinas de la UD Collerense, un choque que finalizó empate a cero en una desapacible mañana. Antes, ese mes, los Anexos también presenciaron el empate a dos frente al Lagunak navarro (las fotografías que acompañan a este texto) en un partido pasado por agua. Y, para concluir ese curso, que acabó con las blanquivioletas en última posición del grupo C, lo que conllevó descenso, se rindió visita al Sevilla.

Silvia, Natalia, Pili, Sherezade, Vanessa, Maca, Desi, Laura, Tamara, Lorena, Tania, Man-Ting Lin, Sandra, Tata, Peque, Culé, Mimi, Anabel y Kuky, entrenadas por Paco de la Fuente, fueron quienes abrieron el camino que hoy continúan las jugadoras dirigidas por Rubén Beltrán. Un equipo que este domingo 2 de octubre, a partir de las 17.00 horas, volverá a fijar una fecha en el recuerdo de la institución blanquivioleta al devolver a los Anexos la ilusión y el espectáculo del fútbol femenino.