Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El lunes, sorteo de Copa

El Real Valladolid conocerá a su rival en la primera ronda el día 24 a partir de las 12.30 horas

Sin dejar de pensar en LaLiga Santander, tras el triunfo frente a la Real Sociedad, la Copa del Rey 2022/23 está a la vuelta de la esquina para el Real Valladolid. Así, este lunes 24 de octubre, a partir de las 12.30 horas, el Pucela conocerá a su rival en la primera ronda, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Un sorteo en el que estarán presentes 110 equipos, desde los de Primera División a una decena de conjuntos de categorías autonómicas procedentes de la ronda previa. De esta primera eliminatoria quedan exentos los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España (Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona), así como el Real Racing Club de Santander, como último campeón de Primera Federación.

El resto de los conjuntos se emparejarán en eliminatorias a partido único -siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local-. Así, los diez equipos que superaron la eliminatoria previa se enfrentarán con otra decena de conjuntos de Primera División; cuatro equipos de la máxima categoría se medirán a los cuatro procedentes de la Copa Federación y los dos restantes visitarán a otros dos conjuntos de entre los siete procedentes de Tercera Federación. Además, 21 de Segunda División, 9 de Primera Federación y 34 de Segunda Federación completarán la nómina de participantes.