Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

El RV Simancas se alza con el Trofeo Francisco Casquero

Las de Rubén Beltrán superan de forma positiva el primer amistoso ante un equipo de su categoría

Llegó la tercera victoria consecutiva en pretemporada para el Real Valladolid Simancas, en el primer encuentro que afrontaban las blanquivioleta ante un rival con el que también se verán las caras en Liga Gonalpi. El conjunto dirigido por Rubén Beltrán superó la prueba y se alzó con el XXI Trofeo Femenino Francisco Casquero ante un buen Atlético Lince B, que, si bien luchó hasta el final del encuentro, apenas inquietó a Lara y Martina.

Comenzó golpeando el cuadro pucelano, tras un aviso previo de Aitana desde lejos que se perdió por línea de meta a los tres minutos de dar comienzo el envite. Moni, fiel a su cita con el gol, mandó al fondo de las redes un buen pase medido de Mar desde el mediocampo en el 6’. Minutos más tarde, era esta última la que probaba desde lejos, pero su disparo se marchó por alto. Una defensa lagunera y Amelia desbarataban sendas ocasiones de Noelia y María instantes más tarde.

Pasada la media hora de partido, el Atlético Lince gozó de su primera llegada a la portería defendida por Lara, en un córner que sacó sin problemas Noelia, muy segura en la línea defensiva durante todo el duelo. El conjunto que ejercía como local encontró la forma de llegar al área blanquivioleta, pero sin excesivo peligro, algo que se siguió repitiendo, en el inicio de la segunda mitad.

Gozó de más balón en los segundos 40 minutos el cuadro dirigido por Iván Benavides, generando, en el 52’, la ocasión más clara de la que dispusieron, pero el esférico se marchó rozando el palo tras un contraataque posterior a una falta botada por las de Rubén Beltrán. Núñez y María pudieron ampliar la ventaja instantes después, pero Amelia se interpuso para impedir que el balón traspasara la línea de gol.

La que no falló fue Sandra que, en su segundo partido con la elástica pucelana, batió a su excompañera Amelia, con un zurdazo tras un saque de esquina botado por Mamen. Corría el 69’ y, sin apenas tiempo para asimilar el segundo tanto, llegó el tercero tras una falta en la frontal del área. Moni ejerció como la más lista de la clase al girarse y aprovechar un barullo en el área mal defendido por el conjunto local para colocar el definitivo 0-3 en el marcador.