Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Esfuerzo innegociable

Julio Baptista espera un partido abierto frente al Racing de Ferrol, ante quien deberán poner en práctica su potencial

La cita de este domingo (12.00 horas) del Real Valladolid Promesas en Zorrilla contra el Racing Club de Ferrol se presenta como importante en el crecimiento de los blanquivioleta. “Tenemos que encarar cada partido como una final e intentar sacar, sobre todo, los puntos de casa porque eso te da una estabilidad. Vamos a seguir la misma línea, trabajando y haciendo todo lo posible en todos los partidos. El equipo no se va a rendir en ningún momento. La prueba está contra el DUX”, explicó Julio Baptista en la previa.

Precisamente, frente al DUX Internacional de Madrid sacó un punto que el filial pucelano espera hacer bueno. Aunque en ese encuentro volvió a encajar a balón parado, algo que lamentó el técnico: “Es donde tengo máxima responsabilidad y peso porque me gusta trabajarlo. No es algo de la zona, individual o mixta, sino de atención. Hemos probado diferentes figuras y nos siguen rematando. No estoy contento con esta parcela. Se lo he trasladado a los jugadores y tenemos que mejorar. Hay que hacer más hincapié en esas faltas de atención porque es un factor importantísimo. Seguiremos trabajando para que los equipos no nos hagan daño”.

Por ello, a lo largo de la semana el Promesas ha seguir trabajando ese y otros aspectos con el objetivo de seguir la evolución como equipo ante el Racing de Ferrol. “Pienso que va a ser un partido abierto porque ellos tienen jugadores de mucho talento, sobre todo de tres cuartos hacia delante. Es un equipo que sabe acumular jugadores en el área”, señaló, a la vez que resaltó la importancia de las “vigilancias defensivas”.

Así, Baptista espera “un partido de frecuencia muy alta” en el que intentarán ganar protagonismo a través de varias claves: “No dejándoles cómodos, presionando alto, lo más lejos de nuestra portería…”. “Si nos acomodamos y esperamos al rival, nos meterá en bloque bajo. Cuando ponemos en práctica nuestro potencial, casi siempre empatamos o logramos la victoria”, expresó.

El entrenador blanquivioleta comentó que para la cita no podrá contar con Fran Rivera, quien fue operado del pubis el pasado jueves, ni con Paulo Vitor, que sigue trabajando en su recuperación, ni con Kike Ríos, sancionado. “No sabemos si Diego Moreno va a llegar por un choque fortuito en una sesión. El resto está disponible y con muchas ganas de jugar. Hay que mantener la llama para que cada jugador dé su máxima versión”, dijo.

Por último, aprovechó la comparecencia para hacer “un llamamiento” a la afición blanquivioleta. “Doce de la mañana, horario familiar… El fútbol es muy bonito si tú lo cultivas y aprovechas el espacio que te da. Debemos enseñar el esfuerzo a la gente, algo que es innegociable. El aficionado tiene que estar contento y feliz. El Real Valladolid viene de la característica del esfuerzo. Estaría encantadísimo de que la gente venga”, concluyó.

 Julio Baptista