Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Frente al Espanyol, Mateu Lahoz

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el partido que disputará el Real Valladolid en Barcelona

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 9 de LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid visita este domingo (18.30 horas) al RCD Espanyol, en un duelo que estará dirigido por Antonio Miguel Mateu Lahoz, que dirigirá al Pucela por vigesimocuarta vez entre Primera, Segunda y Copa del Rey, con un balance satisfactorio de diez victorias, siete empates y seis derrotas.

El colegiado valenciano, nacido en 1977, afronta su decimoquinta temporada en la élite, a lo que hay que añadir las cuatro que estuvo en Segunda y las dos de Segunda B. Los dos últimos precedentes con él al silbato se produjeron en la 2019/20, en los que el Real Valladolid cayó (2-0) ante el Getafe CF y FC Barcelona (0-1). Mientras, en la anterior cosechó dos triunfos ante SD Huesca (1-0) y Athletic Club (1-0).

Los otros dos triunfos en Primera ocurrieron en la 2012/13 contra el RC Deportivo (1-0) y en la 2008/09 ante el Getafe CF (1-0). Así, en los cuatro conseguidos en la máxima categoría el resultado fue el mismo. A estos hay que añadir otros cinco empates en LaLiga Santander.

A lo largo de todas las campañas que lleva arbitrando, el colegiado valenciano acumula una media de 5,18 tarjetas amarillas y 0,35 rojas mostradas por partido. En este encuentro estará asistido en las bandas por Cebrián Devis y Porras Rico y en la Sala VOR por Munuera Montero.