Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Grupo comprometido

Fran Sánchez actualizó las novedades en el penúltimo día de mercado

La presentación de Cristo González como jugador del Real Valladolid sirvió también para que el director deportivo Fran Sánchez actualizase las novedades en el penúltimo día de mercado. “Hay algunas cosas muy avanzadas. El abogado va a full”, comentó.

Respecto a Cristo, afirmó que llega “con muchas ganas, ilusión y hambre de estar aquí”. “Puede jugar en todas las partes del ataque. Ayer jugó como 9, pero también lo puede hacer con otro punta”, explicó, a lo que apuntó sobre su cesión que “hay una opción de compra condicionada a un objetivo colectivo y al rendimiento del jugador”.

Fran Sánchez insistió en que, para evitar este tráfico en el final del mercado, lo mejor sería que “hubiera cerrado antes”. “Tenemos la planificación hecha desde hace mucho tiempo. Depende de muchas circunstancias. Mi trabajo es estar preparado por si se producen salidas. Tenemos 25 fichas ocupadas. Va a depender de las salidas. Algunas las tenemos cerradas y estamos pendientes de la formalización de los documentos”, analizó. De hecho, dijo que una de ellas es la de Orellana, quien está “cerca de salir”.

También dejó claro que no hará “un movimiento que pueda debilitar al equipo”. “Tenemos una plantilla muy buena y un grupo muy comprometido. No quiero dejar pasar la oportunidad de destacar cómo se sacrificó el equipo. Lo más importante es el equipo y es lo que estamos intentando construir desde el primer día”, expresó.

Sobre las llegadas, el director deportivo comentó que en la planificación tienen “muchos jugadores con diferentes registros”: “Según el jugador que salga, trataremos de ajustarlo con recambios”.

Preguntado por las situaciones de Weismman y Olaza, Fran Sánchez comentó que quiere que se queden “sí o sí”. “Tengo el compromiso de Weissman. La idea del Club es no vender a Lucas Olaza”, apuntó. Además, también recibió cuestiones sobre otros jugadores, como Óscar Plano y Bruno.

 Fran Sánchez