Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Hacer una segunda vuelta importante

Julio Baptista explicó que el Promesas está capacitado para mejorar el nivel en este nuevo tramo de temporada

El Real Valladolid Promesas inicia este domingo (12.00 horas) la segunda vuelta en los Anexos frente al Zamora CF. Los de Julio Baptista tienen ya 30 puntos en el casillero tras los primeros 17 partidos, pero el técnico blanquivioleta se mostró ambicioso en la previa: “La primera vuelta ya pasó y hay que hacer una segunda muy importante. Los partidos de casa tienen que ser de alto dominio y de hacer sufrir a los rivales para demostrar nuestra fuerza”.

Y es que el entrenador explicó que la primera sirvió “para que los jugadores se afianzasen”. “Sabíamos que habría partidos duros, pero que el equipo se adaptaría a la competición. Hemos sufrido muy poco, sobre todo en las jugadas a balón parado, que en Primera RFEF eran más complicadas. A nivel de juego el equipo se está comportando muy bien, pero he dicho a los jugadores que eso no sirve de nada porque tienen capacidad de hacer una segunda vuelta todavía mejor”, señaló.

El filial pucelano cosechó un buen triunfo (0-4) en Zamora, pero Baptista dejó claro que eso “ya pasó”. “Fue un grandísimo partido, pero hoy es otra historia completamente diferente. Fue difícil para ellos entrar en la competición porque tenían muchos jugadores nuevos. Tienen bajas importantes, como Jesús -Rueda- y Marc Caballé. Tenemos que centrar las fuerzas en nosotros, jugar bien, con una intensidad alta y queriendo ganar”, dijo.

Por otro lado, incidió en que su equipo deberá mantener “la atención durante todo el partido”. “Si conseguimos meter al rival en su campo, tener posesiones largas, jugar agresivo, con centros y remates… Sabemos sacar ese potencial y tener el control para que el rival te haga el menos daño posible”, analizó.

Respecto a la recuperación de Garriel, el técnico se mostró optimista: “Tuvo una elongación en el muslo y cada día está mejor. Esperemos que en un par de semanas esté disponible”. La del lateral, además de Adri Carrión tras su salida, es la única baja confirmada. “Todos los jugadores están bien y completando unas sesiones buenísimas. El nivel es muy alto y queremos seguir así”, concluyó.

 Baptista