Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Hernández Maeso en Tenerife

Será el tercer partido del colegiado extremeño con el Real Valladolid esta temporada

Francisco José Hernández Maeso ha pasado, en apenas unos meses, de no haber coincidido nunca a ser 'habitual' de los partidos del Real Valladolid. El colegiado extremeño ha sido designado para dirigir el duelo entre el CD Tenerife y el Pucela de este sábado 5 de marzo (jornada 30, 18.15 horas, Heliodoro Rodríguez López) en el que será el tercer choque del belga con el equipo castellano en lo que va de curso.

A sus 33 años Hernández Maeso afronta su segunda temporada en Segunda División, a la que ascendió tras diez años en Segunda B. Aunque no había referencias previas de este árbitro en Zorrilla, en lo que llevamos de 2021-22 él ha sido el encargado de impartir justicia en la victoria por 2-0 ante la SD Eibar en la jornada 13 y también en el triunfo por 3-1 ante la UD Las Palmas en segunda ronda de Copa del Rey.

En lo que va de temporada el árbitro ha dirigido 15 partidos ligueros en los que ha mostrado una media de 3,87 tarjetas amarillas por partido y ninguna roja. En las bandas estará auxiliado por la asturiana Romano García y por el también extremeño González Narváez, mientras que en el VAR estará el riojano Ocón Arráiz.