Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Identificar los momentos

Julio Baptista explicó que deberán hacer un partido perfecto para superar al CD Arenteiro

El Real Valladolid Promesas recibe este domingo (16.30 horas) al líder del Grupo I de Segunda Federación, un CD Arenteiro que medirá la dinámica del filial blanquivioleta. Y es que este llega tras cosechar un punto en un duelo muy disputado frente a la RS Gimnástica y acumular cinco jornadas sumando. “Fue un partido entre dos buenos equipos. Cuando eso ocurre, las oportunidades se reducen porque están bien trabajados. Se vio un partido táctico de alto nivel e igualado”, explicó este viernes Julio Baptista.

Centrado ya en el encuentro del domingo, el técnico catalogó al Arenteiro como “el equipo más regular” y destacó que concede “muy poco”. “Si hay un equipo que les puede generar intranquilidad y molestarles, somos nosotros. Haremos todos lo posible para que ocurra. Para eso el equipo tiene que hacer un partido perfecto, en el que la solidez defensiva sea importante y tener el control, generar ocasiones, verticalizar cuando se pueda y saber lo que pide el partido”, analizó.

Para llevar a cabo ese plan, Baptista aseguró que “es muy importante que los jugadores identifiquen los momentos” para que sean ellos mismos: “No dejar ni un minuto de especular, ser agresivos tras pérdida, incomodar al rival… Eso se acerca a lo que hacemos. Si no lo hacemos, das posibilidad al rival para que se crezca”.

Así, el Promesas, tercer clasificado, recibirá al líder en un duelo que se presenta atractivo. “Los chicos tienen ganas de jugar porque son partidos que todo el mundo quiere jugar. Tenemos a todos disponibles, lo que es muy importante para nosotros, y hay una competitividad altísima”, resaltó el técnico.

Antes del partido del filial pucelano, Zorrilla vivirá otro encuentro reseñable contra el RCD Espanyol. “Tenemos dos citas muy importantes. El primer equipo juega un partido muy importante y estaremos aquí apoyando. Está haciendo las cosas bien y necesita un resultado positivo. Toda la gente tiene que venir a apoyar y luego los que quieran ver a los chicos de la casa jugaremos contra el líder. Esperamos que sea un partido atractivo para la gente y que venga a apoyarnos”, concluyó.

 Baptista