Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-0: Victoria de respiro

El Juvenil A venció por la mínima al CD Diocesano, ante quien dispuso de muchas ocasiones, gracias al gol de Castillo en el minuto 85

El Juvenil A tenía una oportunidad de oro para reencontrarse con el triunfo en la tarde de este sábado y no la desaprovechó. Eso sí, tuvo que picar piedra desde el primer minuto hasta que en el 85’ Castillo cabeceó a la red un buen centro de Aday. Una sola ocasión materializada de las grandes oportunidades que dispuso el equipo ahora dirigido por Manu Olivas, que logró su primera victoria (1-0) en el banquillo frente al CD Diocesano.

Con la portería entre ceja y ceja, el Real Valladolid tardó poco en pisar área rival. Aday dio el primer aviso con un remate desviado, mientras que el de Nico, tras un gran balón en largo de Jesús Martínez, se marchó cerca del palo. El cadete Arnu, que debutó en el día de su cumpleaños, fue el siguiente en entrar en acción al ser objeto de penalti a los diez minutos. Pero el fútbol -y el gol- siguieron reñidos con los blanquivioleta, ya que Saúl sacó una buena mano para mandar a córner el lanzamiento de Álex Alemán.

El conjunto cacereño consiguió frenar al blanquivioleta y dispuso de una gran oportunidad en el 25’, cuando Pablo mandó su remate por encima del larguero. Pero, tras recuperarse del susto, los de Manu Olivas volvieron a la carga y gozaron de otras dos ocasiones antes del descanso, aunque Pedro y Aday no lograron marcar.

Con la necesidad de ganar por parte de ambos equipos, el partido se rompió en el inicio de la segunda mitad, en el que el balón pasó rápido de un área a la otra. Aunque solo Aday, tras una bonita acción colectiva, gozó de una gran oportunidad que tampoco acabó en gol. Se recompuso el Pucela y recuperó la posesión.

A partir de ahí se produjo un monólogo local con una cascada de grandes ocasiones y un gran protagonista: Saúl, el meta visitante. Le ganó la batalla en el mano a mano a Aday, repelió el disparo de Cris y sacó con los pies el del Nico. Siguió picando piedra el Real Valladolid y Arnu, con molestias, dejó su lugar a Castillo. El delantero llegado este mercado invernal, que todavía no había marcado, tardó siete minutos en hallar el camino hacia el gol. Lo hizo tras cabecear un buen centro de Aday y colocar el 1-0 en el 85’.

El Diocesano, que ocupa puestos de descenso, se volcó en la recta final y Saúl se incorporó al ataque en varas acciones a balón parado. Pero el Pucela aguantó el tipo y finalmente pudo saborear una ansiada victoria que le permite coger aire y colocarse con 28 puntos antes del parón del próximo fin de semana.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid:
Gonzalo, Peña (Álvaro, min.90+), Pedro, Iago, Hugo San; Cris, Jesús Martínez; Nico (Juan Merino, min.90+), Álex Alemán; Aday; Arnu (Castillo, min.78).

(0) CD Diocesano: Saúl; Cristian, Ángel, Ciri (Samuel, min.88), Luis (Víctor, min.78), Bote; Rosa, Iker, Juan (Carlos, min.65); Aarón (Muga, min.78) y Pablo (Salva, min.46).

Gol: 1-0, Castillo, minuto 85.

Árbitro: Merino Gaspar, asistido en las bandas por Sánchez Cinta y Blanco Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Nico, João Azevedo, Aday y Hugo San, y a los visitantes Saúl, Iker, Pablo y Rosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 300 espectadores, el sábado 4 de marzo de 2023.