Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Iglesias Villanueva para Almería

El colegiado gallego afronta su cuarta temporada en Segunda División y ha sido designado para el emocionante duelo de este sábado

Javier Iglesias Villanueva ha sido designado por la RFEF para arbitrar el partido de la jornada en LaLiga SmartBank, el que enfrenta al primero contra el tercero; es decir, a la UD Almería frente al Real Valladolid (sábado 20 de noviembre, 20.30 horas, Juegos del Mediterráneo).

La de esta jornada 17 será la segunda actuación del gallego con el Pucela, después de la que protagonizó esta misma temporada cuando dirigió el duelo de la jornada 9 ante el Málaga, en Zorrilla, que acabó con empate a uno. Y es que a sus 38 años el colegiado (hermano de Ignacio, ya retirado pero que acumuló mucha experiencia en Primera) afronta su cuarta temporada en Segunda División después de más de diez cursos en Segunda División B.

En la presente 2021-22 este árbitro ha estado al frente de nueve encuentros y ha mostrado una media por partido de 3,33 tarjetas amarillas, y de 0,22 rojas (dos). Estará auxiliado en las bandas por los también gallegos Ramos Ferreiros y Landrove Lago, mientras que en la sala VOR estará el vasco Vincadi Garrido.