Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Intensidad sin balón, personalidad con él

Rubén Beltrán incide en la importancia de competir y apretar bien en defensa para dominar la posesión del balón y hacer daño al CD Zamora Amigos del Duero

Rubén Beltrán, entrenador del Real Valladolid Simancas, tiene claro que su equipo tiene que elevar sus prestaciones, principalmente fuera de casa, para poder seguir creciendo en la Liga Gonalpi. El duelo de este domingo (16.30 horas) ante el CD Amigos del Duero es una nueva oportunidad para demostrar la fortaleza de los Anexos ante un conjunto “llamado a estar arriba” en la clasificación, “con jugadoras con mucha experiencia en la categoría”.

Ambos equipos ya se vieron las caras en el inicio de la pretemporada, en un partido en el que se impusieron por la mínima las blanquivioletas y que a buen seguro poco tendrá que ver con el de este domingo. “La clave del partido estará en saber qué equipo se hace con la posesión de la pelota y, por tanto, en saber qué equipo tiene más intensidad y compite mejor, algo que en los últimos partidos nos está faltando”, resume Beltrán.

El técnico del Pucela pone el foco especialmente en saber frenar las transiciones de las zamoranas y en las vigilancias a su delantera, “muy potente y muy rápida” para la categoría. “Tenemos que ser más intensas que ellas y no permitir que se hagan con la pelota”.