Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Kiko Olivas no continuará en el Pucela

El central antequerano ha disputado 139 partidos oficiales como blanquivioleta

Francisco José Olivas Alba no continuará en el Real Valladolid. El central malagueño finalizaba contrato este 30 de junio y la entidad blanquivioleta le ha comunicado que no le realizará una oferta para prolongar su contrato. Atrás quedan cinco temporadas, 139 partidos oficiales, grandes actuaciones como mariscal de la zaga y, por supuesto, un excepcional comportamiento fuera del campo que le ha hecho granjearse el respeto y el cariño de todos los compañeros y empleados del Club.

Kiko Olivas llegó al Pucela en el verano de 2017 procedente del Girona y siempre fue pieza clave para sus entrenadores. Tanto Luis César como Sergio González apostaron por el antequerano en una temporada que concluyó con un meteórico ascenso, el primero de los dos que ha firmado con el Pucela. Ya en Primera, solo perdió el puesto de titular a raíz de la maldita lesión de rodilla producida en Ipurua a finales de la temporada 2019/2020, tras el confinamiento.

El defensor logró recuperarse para tratar de ayudar al equipo en los últimos partidos de la siguiente campaña, zanjada con un lamentado descenso del que se acaba de sacar la espina hace apenas unos días.

Siempre con una tímida sonrisa dibujada en el rostro, siempre con la timidez de alguien a quien le gusta estar en segundo plano, el defensor volvió a llorar el domingo cuando se abrazó a su familia -siempre presente- para celebrar el ascenso. Muchas gracias por todo, Kiko, y mucha suerte en tu nueva etapa personal y profesional.