Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

La cantera femenina, ovacionada en Zorrilla

Los equipos benjamín, alevín e infantil, formados íntegramente por jugadoras, recibieron el cariño de la afición blanquivioleta antes de la victoria ante el Espanyol

Las lágrimas de emoción lo decían todo. Pisar el césped del Estadio José Zorrilla y ser ovacionadas por los miles de aficionados que allí se dieron cita fue un sueño cumplido para quienes llevan al Real Valladolid tan dentro. Un día inolvidable en el que se presentó, en un escenario tan magnánimo, a los tres equipos de cantera blanquivioletas formados íntegramente por jugadoras en un paso más del Club por defender la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, dotando de espacio y visibilidad al fútbol femenino desde la base. 

En los instantes previos al duelo ante el RCD Espanyol de este domingo 5 de marzo, que finalizó con victoria, saltaron al verde los planteles benjamín, alevín C e Infantil C del Real Valladolid. Ante casi 20.000 espectadores tuvo lugar el acto de presentación de los equipos creados esta temporada y compuestos exclusivamente por mujeres, nacidas entre 2013 y 2008, en lo que supone la constitución por primera vez en la historia de la entidad pucelana de una estructura de equipos de cantera femenina. Crecer desde los cimientos y asegurar unas condiciones de calidad para el desarrollo de esas futbolistas.

Este ha sido el primero de los actos previstos por el Real Valladolid en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que arranca una semana en la que se pondrá en valor la importancia del feminismo desde el fútbol, con los avances realizados y los retos que están por venir. Una semana en la que, a través de diferentes iniciativas, se visibilizará y reflexionará, y que tendrá el broche de oro con la disputa del primer partido femenino en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el domingo 12 de marzo, a partir de las 12.00 horas, entre RV Simancas y Olímpico de León B.