Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

El partido más serio de la temporada

Paco García destacó el apoyo del público en Pisuerga y la labor de sus pupilos en la victoria ante Movistar Estudiantes

Valoración. “Qué buen domingo para el Pucela. Quiero agradecer a la afición por llenar otra vez Pisuerga. Es una labor de la que tenemos que sentirnos satisfechos y orgullosos. Creo que es nuestro mejor partido de la temporada, el más serio, el más concentrado, donde menos errores hemos cometido. Ellos castigan cada error y hemos sabido estar, sin descomponernos, sin permitir parciales grandes. Hemos tenido ese punto de velocidad más para anotar las canastas decisivas. Todo el mundo ha hecho un trabajo francamente bueno en todos los intangibles. Varios jugadores los han aportado. Hemos igualado en rebotes, hemos sido mejores en las pérdidas y en los porcentajes hemos estado un pelín más acertado en tiros de dos. Insisto, nuestro mejor partido a nivel de seriedad y organización. Es una victoria que supone un bálsamo tremendo y seguimos defendiendo el castillo de la cuarta plaza. Es muy bonito vernos ahí arriba”.

Imbatibilidad en Pisuerga. “Hace unos meses me enfadé porque un titular hablaba de los días que no ganábamos fuera de casa. Me gustaría ver los que llevamos sin perder en liga en Pisuerga. Muchos, casi un año. El equipo se siente muy a gusto aquí, arropado por el público y con el ambiente. Es espectacular lo que se vive ahora mismo en el pabellón. Que la gente lo cuente, que seguro quiere repetir. Nos da mucha satisfacción en el día a día y lo que supone para el Club. Satisfacción muy grande, motivo de alegría tremendo”.

Nivel del equipo. “Hemos vuelto a entrenar como solemos hacerlo. Hemos pasado un mes y medio siendo el hospital. Sabíamos que Pablo y Kabasele no pueden estar y el martes decidimos mirar adelante y, con arrestos, tirar todos bien fuerte. Cuando vengan malos momentos, hemos de ayudarnos. Como hoy, por ejemplo, cuando Greg ha fallado tiros libres. Luego mete un triple fundamental. esa piña y ese trabajo nos permite. Somos buenos cuando entrenamos bien”.

Posible refuerzo. “Lo primero es valorar lo que tenemos, a estos jugadores, que nos llevan a tener 15 victorias, cuartos, a una del tercero. Dar valor a los chicos. Si aparece un jugador que nos encaja, lo podamos traer, pero no alguien que no mejore lo que tenemos. Vamos de la mano Pepe Catalina y yo”.

Basketaverage. “Lo hemos rozado. No quería hablar de ellos hasta el último muerto. Lástima ese 2+1 que nos hacen, podíamos haber tenido el ataque para ganarlo. nada que objetar. En frente hay un equipo muy bueno, tiene un enorme mérito ver ganar al equipo ante estas plantillas”.

Juan García-Abril. “Es un pequeño guiño. Hemos perdido a Pablo por una desgraciada lesión en el hombro. Cuando viene una mala, hay que buscar una buena cuanto antes. Teníamos a Juan que ya estaba a buen nivel, hablamos con él y su disposición es plena. Es un tipo excepcional. Él dijo de ayudar en lo que pueda, arrimar el hombro para lo que yo pida. Y así ha sido. Nos ha dado nivel físico y nos ha ayudado a mantener el listón esta semana, lo que nos permite mejorar y el poder trabajar con muy buen tono”.

Inicio de segunda vuelta. “Hacer el 4-2 sería la leche. Vamos a jugarlo. De esas seis tan temibles hicimos 4-2 y ahora estamos 3-2. Vamos a jugarlo. Coruña es la mejor racha de victorias después de Andorra, buenos anotadores, bases, juego físico tremendo… vamos a disfrutar hoy y luego a pensar ya en cómo meterlos manos.