Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Difundir la igualdad

El partido del RV Simancas en Zorrilla se enmarca en una serie de acciones que promueve el Real Valladolid, entre ellas la colaboración con la Fundación Cepaim

Difundir la igualdad como objetivo del Real Valladolid, que este lunes ha presentado en rueda de prensa las actividades enmarcadas en torno al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. El foco principal está puesto en el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde el Real Valladolid Simancas protagonizará el primer partido de fútbol femenino en los más de 40 años del templo blanquivioleta y para el que ya se han gestionado más de 4.000 invitaciones, pero también se ha puesto en valor el acuerdo con la Fundación Cepaim, con la que se trabajará de forma conjunta a partir de ahora.

María Núñez, abonada del Pucela, entrenadora de la cantera femenina, y jugadora del Real Valladolid Simancas, fue la protagonista del evento, acompañada por David Espinar, director del gabinete de presidencia, y por Raúl Vara, director autonómico y coordinador en Valladolid de Cepaim. Se mostró "ilusionada por jugar en Zorrilla", una ilusión que comparte todo el vestuario, y deseó que "sea el primero de muchos, y un gran evento que va a ir a la historia".

Por su parte, David Espinar aseguró que "el objetivo es dar visibilidad a nuestro equipo femenino y a algo que debería ser una normalidad absoluta" y continuó afirmando que "para nosotros es un orgullo lanzar este acuerdo con la fundación, nos va a abrir las puertas a multitud de actividades". Además, aprovechó para poner en valor "la aparición de los equipos femeninos en el Estadio" en la presentación que tuvo lugar ante el RCD Espanyol.

Raúl Vara también se mostró "agradecido y orgulloso por poder trabajar de la mano del Real Valladolid" desde Cepaim, quienes trabajan "desde una perspectiva comunitaria con población migrante, integrando a personas que llegan desde países con dinámicas migratorias". Por ello, destacó el deporte como "herramienta de inclusión y fomento de valores para participantes, y sensibilización en la sociedad de acogida".

Como cierra, Espinar recordó que "aunque la entrada para el domingo es gratuita hay una posibilidad de hacer una donación en efectivo" además de lo que aportará la Fundación Real Valladolid. Y adelantó diferentes acciones que tendrán lugar esta semana, como la que organiza el Ayuntamiento de Simancas, otro evento de emprendimiento con asociaciones de mujeres, o el contenido exclusivo que saldrá en redes sociales estos días. "Estamos muy orgullosos de difundir la igualdad como nota predominante de la convivencia", resaltó el directivo.