NOTICIAS

La Copa, a escena

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se medirá al Destino Palencia este viernes (20.30 horas)

01/10/2020 17:05

La Copa Castilla y León, a escena. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto continúa con la pretemporada y afronta dos derbis regionales de máxima exigencia en los próximos días. El conjunto de Hugo López, que se estrenó en la gira de amistosos con una victoria sobre Liberbank Oviedo y que cayó a continuación en la cancha del Leche Río Breogán Lugo, disputará sus encuentros coperos ante el Destino Palencia (viernes a las 20.30 horas) y el UBU Tizona de Burgos (domingo a las 18.00 horas).

La cuarta semana de trabajo, así, terminará con dos encuentros en tres días y que servirán para medir el progreso del conjunto vallisoletano. Asimismo, y merced a las buenas noticias recibidas desde la enfermería a principios de semana, Hugo López ha contado en las últimas sesiones con los lesionados Joey van Zegeren, Derrik Smits y Daniel Astilleros, quienes, en principio, estarán a plena disposición del técnico. El técnico vallisoletano, asimismo, mantiene que la prioridad es la de "seguir creciendo como equipo" y tendrá una buena oportunidad de medir el progreso a lo largo del fin de semana.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, actual subcampeón de la Copa de Castilla y León, se ha enfrentado al Destino Palencia en las dos últimas ediciones del certamen (Burgos 2018 y Palencia 2019), haciéndose con la victoria en ambas ocasiones. El conjunto de Arturo Álvarez, no obstante, no conoce la derrota en la actual pretemporada y se ha impuesto recientemente al Ibereólica Renovables Ourense (82-58) y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-60).

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Pretemporada RV Baloncesto, Amistoso, Copa Castilla y León, Previa, Destino Palencia