Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

La FRV y Accem, juntos por la integración

Convenio entre ambas partes para facilitar la participación de menores en situación de vulnerabilidad en el Campus de verano

La Fundación Real Valladolid y la ONG Accem han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se facilita a menores en situación de vulnerabilidad la participación, de manera gratuita, en el Campus de verano 2020 que organiza la entidad blanquivioleta para chicos y chicas de entre 5 y 15 años.

A través de esta unión se posibilita que siete menores cada semana -periodo de duración de cada uno de los campamentos- puedan disfrutar en igualdad de condiciones de la práctica del fútbol y otras actividades lúdicas, una herramienta de integración para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. Además, esta iniciativa dará pie a una memoria sobre cómo el deporte puede favorecer a la salud física y mental de menores desfavorecidos, es decir, que se han visto privados de las herramientas y las posibilidades que sí tienen muchas de las personas de su edad.

La Fundación Real Valladolid reservó un 30% de las plazas de su Campus de verano para becar a estos niños y niñas, un cupo que ya está completo.

La ONG Accem tiene en la defensa de los Derechos Humanos su pilar de actuación, trabajando junto a personas demandante de asilo, refugidos, emigrantes, inmigrantes, minorías étnicas, víctimas de discriminación, y otros colectivos vulnerables y castigados por razón de su sexo, procedencia, religión, situación económica o salud. Por ello tiene entre sus objetivos, compartidos con la FRV, el promover la igualdad, llevar a cabo acciones de visibilización y concienciación, e integrar a personas en riesgo.