Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

La Marcha Asprona desde casa

El Real Valladolid colabora con Fundación Personas en esta edición especial

La Marcha Asprona, un evento que no necesita presentación en Valladolid, se ha adaptado al escenario actual en la que sería su 43 edición, en este 2020. Por eso desde la Fundación Personas, organizadora de la caminata que el año pasado reunió a más de 5.000 personas con el objetivo de dar visibilidad a diversas capacidades de personas con discapacidad, se ha organizado la marcha en casa, una iniciativa para mantener vivo el espíritu de solidaridad.

Con la colaboración de la Fundación Real Valladolid, se propone que los andarines puedan realizar la Marcha Asprona 42+1 desde sus propios hogares. En esta edición se pretende recaudar fondos para construir una unidad residencial en Viana de Cega que ofrecerá atención integral en el ámbito personal y social a 18 personas adultas, con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Inscripciones online

¿Cómo se participa? La prueba tendrá lugar el sábado 9 de mayo y, ante la imposibilidad de reunión a causa de la COVID-19, cada persona podrá completar en su casa la distancia que estime oportuna. El primer paso que hay que dar es completar la inscripción a través de la cual recibir la tarjeta personalizada; a partir de este 28 de abril el periodo de inscripción online queda abierto en este enlace.

El día de la caminata los andarines podrán valerse de aplicaciones móviles o pulseras para medir sus pasos y la distancia recorrida, adaptada a la meta que cada cual haya decidido fijar. Ya sea por el pasillo, la terraza, en un patio o en una cinta, se apela a la imaginación y la iniciativa de los participantes para poder andar en sus casas lo que no se puede, por salud pública y responsabilidad social, en la calle.

Una vez completado el camino se debe realizar una captura en la que quede reflejada la distancia completada para que los patrocinadores de cada uno puedan comprobar y aportar las cantidades económicas acordadas, tal y como se hace en cada edición de la Marcha Asprona. Esas capturas pueden ser compartidas en redes sociales (Facebook o Instagram) con los hashtag #todoscontodos #lamarchaaspronaencasa. En el caso de no ser usuario de redes sociales la Fundación Personas tiene habilitado el email marchaasprona@marchaasprona.es para recibir esas imágenes y compartirlas en sus canales.