“Lo primero, quiero felicitar a los chicos porque el partido ha sido increíble”. Así comenzó Julio Baptista la rueda de prensa tras la victoria (4-1) del Real Valladolid Promesas ante el Marino de Luanco, contra quien cambiaron el esquema con buen resultado. “Hicimos una pequeña modificación porque creíamos que haríamos más daño con dos puntas. Cuando se juega en una categoría así ser efectivo es importante porque el rival tiene que abrirse. A nivel de dominio nos gustó mucho porque el equipo tuvo las cosas claras. No me gusta encajar a balón parado, que este año lo estamos haciendo espectacular. Nos deja tranquilos porque el nivel de juego ha sido importante”, expresó.
Respecto a esa variación en el sistema, el técnico comentó que “el análisis va de acuerdo con los partidos, de lo que buscan los rivales y de explotar sus debilidades”. “Jugamos 4-3-3, pero habrá veces que lo cambiemos. Estuvimos pensando qué podíamos hacer y hablamos mucho con mi staff, sobre todo con Jose. Los jugadores son los protagonistas y los que ejecutan lo que planteamos”, dijo al respecto.
Además, este sábado debutó Pedro, otro juvenil más en la lista del entrenador blanquivioleta, que salió con otros tres en el once. “Estoy contento porque iniciamos con tres juveniles y después hicimos debutar a otro. Para ellos es un reto importante. Tienen un nivel alto de interpretación, sobre todo a nivel defensivo con Garri y Koke. Buscamos alternativas y a nivel posicional utilizamos a cada jugador lo mejor posible”, explicó.
Otro de los juveniles que participó de inicio fue Chuki, que abrió el marcador con un buen gol. “Tuve una conversación con él. Es un jugador con talento y no puede vivir solo de ciertas jugadas. El equipo necesita a un jugador así, que pase algo cuando tenga el balón en los pies. Estoy contento con su actuación. Dentro de eso, vamos a progresar con todos los futbolistas porque tenemos muchas bajas y cuando vuelvan todos la competitividad será alta. Estamos todos en una buena línea”, analizó.
Así, el Promesas superó un nuevo reto a pesar de contar con un buen número de bajas. Algunas por el mayor motivo dentro de la formación, el estar a las órdenes de Pacheta. “Lucas ya está más asentado con el primer equipo y David está en el proceso de subir cuando haya algún central tocado, pero seguirá sumando minutos abajo. Nuestra labor es que estén preparados cuando vayan, que jueguen y den el máximo”, sentenció.