Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Los rivales del Promesas en la segunda fase

El filial blanquivioleta se enfrentará al Zamora CF, Unionistas y Celta B, quienes también llegan con 30 puntos

Tras conseguir la clasificación para la segunda fase, y por ende la plaza para la próxima Primera RFEF, el Real Valladolid Promesas seguirá en la lucha por el ascenso contra el Zamora CF, Unionistas y Celta de Vigo B. Así, el filial pucelano se enfrentará en esta nueva ronda a estos tres equipos en una liguilla a doble vuelta en la que se arrastran los puntos de la primera y los resultados.

El Promesas finalizó la fase regular en el Grupo I-B en la tercera posición con 30 puntos, uno menos que la Cultural Leonesa (31) y 9 que el Burgos CF (39). Estos tres equipos no se enfrentarán entre ellos en la segunda ronda, pero sí lo harán contra Zamora, Unionistas y Celta B, que pasan con 30 puntos.

A pesar de que el conjunto blanquivioleta logró el pase hace dos semanas frente al Real Oviedo Vetusta y acabó la primera fase la pasada, no ha sido hasta este domingo cuando ha conocido a sus rivales, tras disputarse la última jornada en el Grupo I-A. Solo el Zamora llegó al desenlace con el billete asegurado, mientras que Unionistas lo consiguió gracias al empate (1-1) ante el Racing de Ferrol y el filial celeste a la victoria (1-2) contra el Coruxo, lo que le permitió terminar en primera posición.

Los tres primeros clasificados, además del cuarto con mejor coeficiente de todos los grupos, jugarán el playoff de ascenso. Así, el filial pucelano competirá en esta igualada fase y tratará de colarse entre los 16 mejores equipos de la categoría de bronce por segunda temporada consecutiva, después de hacerlo el pasado curso en Marbella.

En esta nueva fase, que comenzará el primer fin de semana de abril y concluirá en el mes de mayo, el Promesas debutará en el campo del Celta B. Para llegar en las mejores condiciones posibles, el equipo de Javier Baraja disputó el pasado viernes un partido amistoso frente al Atlético de Madrid B, que también milita en Segunda B, a quien se impuso por 0-3.