Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Mirar al futuro

Julio Baptista resaltó el crecimiento de los jugadores en una temporada difícil y en una categoría muy dura

La derrota (0-4) del Real Valladolid Promesas frente al RC Deportivo certificó el descenso del filial blanquivioleta. Una noticia negativa que tuvo este sábado el final en Primera RFEF Footters. “El descenso no está consumado hoy, sino por lo que hemos hecho durante la competición. Es un día para hacer autocrítica. Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un grandísimo rival”, expresó Julio Baptista en sala de prensa.

El técnico blanquivioleta lamentó que a su equipo no se salieran las cosas en esta penúltima jornada: “Lo hemos intentado con un balón al palo y parecía que no quería entrar. En la segunda parte se ha visto a sus grandes jugadores. Pagamos cosas que los chicos están aprendiendo. Han crecido equivocándose en cosas que la categoría no te permite”.

Baptista incidió en el objetivo marcado por el Real Valladolid a principio de temporada. “La idea es la promoción de los jugadores, dejas de lado el resultado y pueden pasar ciertas cosas. Sabíamos que iba a ser un año difícil en una categoría muy dura. Aunque hacíamos buen juego, no nos daba para ganar. El nivel de los otros equipos es muy alto. Muchas veces te falta esa experiencia que los jugadores van a tener poco a poco. El crecimiento te lo da la categoría, que es lo importante para el Club”, explicó.

Pese a ello, comentó que entiende a la afición tras el descenso. “Estamos defendiendo los colores del Real Valladolid, pero hay que mirar al futuro del Club. Se está reconstruyendo poco a poco con ideas para fomentar el futuro. Todo lo que está pasando es para el crecimiento. El crecimiento de un ser humano está cuando se pierde. Para nosotros es duro porque no nos gusta perder”, dijo.

Preguntado por su situación, el entrenador aseguró que llegó ya hace unos años “para cambiar las cosas”. “El crecimiento ha sido bueno. Hay jugadores que han promocionado, que han ido con la selección… El Club viene creciendo y tenemos que seguir acompañándolo para que mejore cada día”, sentenció.

 Julio Baptista