NOTICIAS

Momentos con sonrisa

Pacheta destacó el acierto del Real Valladolid en las situaciones clave para llevarse el triunfo ante el Getafe

01/10/2022 18:35

El triunfo (2-3) del Real Valladolid en Getafe sirvió para sumar tres importantes puntos en un partido complicado. “Me gusta que mi equipo disfrute y sea fiel a lo que entrena. Nos gusta el balón y nos organizamos para quitárselo al rival. A jugar y a intentar no regalarlo. Ha habido momentos en los que el equipo está creciendo más. Tanto Sergio como Plata han hecho un partido fantástico de ir. Quizá tengamos que ser más contundentes”, explicó Pacheta en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

El técnico blanquivioleta señaló que el partido comenzó “loco” y que aguantaron “el primer arreón del Getafe, que tiene muchas alternativas y te hace daño”. “Hemos estado acertados en algunas cosas. Si tenemos que meter todos los días tres goles para ganar, debemos estar más contundentes en defensa. Llevamos varios partidos jugando bien y mereciendo la victoria. Hoy nos han sonreído los momentos del partido”, analizó.

Preguntado por si el conjunto azulón es un rival directo por la permanencia, Pacheta respondió que no sabe quiénes serán los que estarán en esa lucha: “Somos un recién ascendido con mucha historia, pero con muchos jugadores que debutan en Primera. Vamos a pelear cada día. El Getafe tiene jugadores muy buenos”.

Confianza
Al igual que Sergio León, aseguró que se encuentra “ilusionado y con una confianza tremenda para conseguir el objetivo”. Y es que la unión del grupo es una de las claves de este Pucela, que últimamente no está teniendo suerte con las lesiones. “A El Yamiq se le ha quedado la rodilla y le ha tirado el aductor. Joaquín tiene dañado el tobillo. Tenemos las bajas de Sergi Guardiola, Kenedy, Anuar, Luis y Asenjo. Pero todos tienen ganas de jugar y el equipo da la cara”, señaló.

Un Real Valladolid que anotó tres tantos en el feudo getafense y rompió esa barrera que se le resistió en las primeras jornadas. “Sé que Sergio, Shon y Sergi tienen gol. ¿Cuánto van a tardar en meterla? Yo voy a seguir trabajando y confiando en ellos. La plantilla se esfuerza cada día en algunos detalles de manera asombrosa, que es importante para el futuro”, dijo.

En cuanto a nombres propios, recordó que Feddal debutó en la tarde de este sábado. “Un tipo con mucha experiencia en el fútbol profesional y contundente. Le calificaría de fiable”. Mientras, comentó que “Aguado lo mejor que tiene es el trato de balón”. “Te da mucha paz y confianza con el balón. Van a jugar todos porque en octubre tenemos seis partidos”, apuntó.

Uno de los protagonistas fue Jordi Masip, quien tiene “una trayectoria tremenda”: “Viene con mucha experiencia. Tengo dos porteros con experiencia y a Aceves, que viene como un tiro. No me asombra Masip, pero hoy ha estado muy acertado”. De veteranía a juventud, también fue preguntado por el juvenil Fresneda, que esta semana cumplió la mayoría de edad. “No es uno más, es muy bueno. Su actitud y conceptos defensivos son brutales. Tiene dieciocho años y el partido se le hace largo, pero tenemos un portento de futbolista. Le exigimos como un jugador de treinta años y lleva diez minutos”, concluyó.

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Getafe C.F., Rueda de prensa