Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Nuevo gran reto

El Promesas buscará asaltar el hasta ahora inexpugnable feudo del RC Deportivo en su visita de este domingo (17.00 horas)

La etapa más dura del curso en cuanto a rivales continúa para el Real Valladolid Promesas. Tras poner en apuros a la UD Logroñés -tercer clasificado- y vencer en Zorrilla al Real Racing Club de Santander -segundo-, ahora llega el turno de visitar al RC Deportivo -líder del Grupo I de la Primera RFEF Footters- este domingo a partir de las 17.00 horas.

Al filial blanquivioleta no le tembló el pulso ante los otros grandes, a los que plantó cara y, en el caso de la pasada jornada, sacó un triunfo. Por ello, el equipo de Julio Baptista viaja a La Coruña sin complejos y con la energía necesaria para hacer otra buena actuación, en busca de otra recompensa en un nuevo gran reto.

El conjunto gallego todavía no ha perdido en el Abanca-Riazor, donde ha cosechado cinco victorias y dos empates. Además, solo ha recibido 2 goles allí, los que encajó, precisamente, frente a la SD Logroñés y el Bilbao Athletic en los encuentros que no logró el triunfo. Por su parte, el Promesas tratará de mejorar su efectividad en cuanto a resultados como visitante, puesto que solo ha podido obtener cuatro puntos.

Será la primera vez que el filial pucelano se enfrente al RC Deportivo, entrenado por el exblanquivioleta Borja Jiménez, y lo hará en un gran escenario. Respecto a eso, Julio Baptista aseguró en la previa que “estos partidos son bonitos para que los jugadores vayan creciendo”. “Sabemos que es un rival difícil, pero no hay un rival imposible. Si consigues hacer las cosas muy bien en todos los aspectos y ser letales en las zonas finales del campo, tienes la clave”, analizó.

El técnico no podrá contar con Apa y Paulo Vitor, que cumplirán ciclo de amonestaciones, ni con los lesionados Yari, Víctor Segura, Slavy y Víctor Socorro. La convocatoria es la siguiente: Samu Casado, Lucas Rosa, Saturday, Amoah, Kike Ríos, Palomeque, Nieto, Diego Moreno, Mikel Carro, Moha, Fran López, Víctor Narro, Dali, Fran Rivera, Aceves, Fresneda, Chuki, Arroyo y Alexander Alemán.

Este duelo, correspondiente a la jornada 16, estará dirigido por Fuente Martín (Comité Cántabro), quien contará con la asistencia en las bandas de Ramos Cinos y Melia García. El encuentro podrá verse a través de Footters.