Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Partido clave

Javier Baraja asegura que el Promesas afronta el duelo contra el Oviedo Vetusta como un encuentro vital para las aspiraciones del filial pucelano

El Real Valladolid Promesas afronta el encuentro contra el Real Oviedo Vetusta de este domingo (12.00 horas) en los Anexos como “vital”. Así lo aseguró Javier Baraja en la previa: “Por las circunstancias que se han dado y por los enfrentamientos directos, para nosotros es el partido”.

El técnico blanquivioleta comentó que “los chicos lo entienden así” y están preparados para afrontarlos, algo importante después del golpe sufrido ante el CD Lealtad. “No nos queda otra que levantarnos. Después de encajar en el 94 siempre te queda la duda de que si hubiésemos sumado de tres. Por lo que hicimos en el partido, creo que lo merecíamos por cómo interpretamos lo que teníamos que hacer y por cómo trabajamos cuando nos quedamos con diez. Ahora toca recuperar la cabeza y trabajar como hemos hecho esta semana”, explicó.

En el encuentro de la primera vuelta el Promesas se impuso (0-3) con contundencia, en un duelo marcado por la expulsión local nada más comenzar. “Interpretamos muy bien el partido e hicimos uno de los mejores fuera de casa, sometiendo al rival con balón y aprovechando las oportunidades”, recordó.

Pese a ese resultado, Baraja es consciente de que la situación actual es diferente: “Ahora nos encontramos a un equipo que viene motivado y con posibilidades de meterse arriba, aunque si pierde puede meterse abajo. Para ellos también va a ser un partido clave”. El entrenador consideró al Vetusta como un rival de su “nivel”, ya que ambos trabajan “con chavales jóvenes”. Además, señaló que el conjunto asturiano “ha cambiado desde el partido de ida”.

Por todo ello, prevé “un partido abierto” en el que los dos equipos irán “a ganar”. “Esperemos que sea atractivo y seamos capaces de llevarnos los tres puntos”, deseó. Además, una victoria podría certificar matemáticamente la clasificación para la siguiente fase entre los tres primeros, aunque para ello tendrían que empatar Numancia y Langreo en su encuentro.

Para esta cita, Baraja no podrá contar con Alonso y Paulo Vitor por sanción, pero espera tener al resto disponibles y “elegir el mejor once para competir al nivel” que les va a exigir el rival de este domingo.

 Javier Baraja