Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Partido para aprender

Pacheta lamentó que el equipo no fuera todo lo valiente que esperaba, pero señaló que este encuentro les va a enseñar mucho

La derrota (0-3) del Real Valladolid frente al Villarreal CF dejó un resultado “duro” para lo visto en el terreno de juego. Así lo comentó Pacheta en rueda de prensa, donde explicó que el equipo debe crecer: “Hemos tenido nuestras ocasiones, pero han sido más efectivos. Son jugadores más rápidos y fuertes. Hemos perdido ante un gran rival. La sensación es que no hemos sido un equipo valiente con balón y hemos tenido miedo a no fallar. Esto es lo que no nos puede pasar, hay que mejorar eso

El técnico afirmó que el equipo “corrió”, pero no fue suficiente para sacar algo positivo. “Hemos hecho muchas cosas bien y hoy las hemos hecho más sin balón que con balón, cuando somos un equipo totalmente contrario. No hemos estado fluidos con balón, tenemos que ser valientes, más verticales y creer en lo que sabemos hacer. En el segundo tiempo nos hemos venido arriba con los cambios, nos hemos volcado, no empatas y cuando mejor estás posicionado te meten el segundo. Este partido nos va a enseñar mucho. Aprender, lamer las heridas y a seguir”, analizó.

En esos cambios destacó las figuras de Iván Sánchez, Kike Pérez y Sekou, quienes cambiaron el encuentro. Mientras, sobre los tocados comentó lo siguiente: “Monchu dice que ha notado un clac e igual se ha roto, Escudero han sido los gemelos, El Yamiq cansancio y Plata sigue con el tobillo que no le acaba de dejar fresco”.

Por último, Pacheta fue preguntado por Mickaël Malsa, el último fichaje blanquivioleta. “Es un jugador muy dinámico, de muchas piernas, con buen trato de balón. Tiene que venir a sumar con otras características que podemos necesitar. Vamos buscando jugadores que aporten lo que no tenemos. Espero que se adapte rápido al grupo y le podamos utilizar lo más pronto posible”, sentenció.

 Pacheta