Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Partido para poner el sello

Julio Baptista quiere que el Promesas muestre ante el Langreo la versión de equipo agresivo, competitivo y con alegría que busca ganar desde el primer minuto

El Real Valladolid Promesas despedirá la primera vuelta este sábado (17.15 horas) en los Anexos frente al UP Langreo. Un duelo que el filial blanquivioleta afronta con las ideas claras, tal y como explicó Julio Baptista en la previa: “Hay que hacer valer la fuerza de jugar en casa. Cada partido tiene sus dificultades. Tenemos que intentar hacer que el partido vaya más hacia nosotros”.

Y es que el Promesas no pudo iniciar el año con victoria en su visita al Ourense CF. “Las condiciones no fueron en las que estamos habituados a jugar, pero competimos bien e hicimos un grandísimo esfuerzo”, comentó sobre dicho encuentro. Por ello, buscará dejar eso atrás en un gran sábado en el que primer y segundo equipo blanquivioleta tienen citas en casa: “Es bonito. Cuando juega el primer equipo de la ciudad y después el filial, es increíble. Merece la pena apoyar a los chicos porque seguramente dentro de poco estén arriba”.

En ese sentido, Baptista explicó que en el duelo ante el Langreo trabajarán para mostrar su mejor versión. “Es un partido para poner nuestro sello, de lo que somos, de equipo agresivo, competitivo y con alegría que busca ganar desde el primer minuto. Tenemos que trasladar a la gente la ilusión de un equipo que lucha desde el principio”, dijo.

Respecto al conjunto asturiano, el técnico blanquivioleta comentó que se trata de “un buen equipo”. “No representa nada que esté en zona de descenso. Mezcla jugadores sub23 con otros experimentados. Busca elaborar un juego combinativo y, si le dejas, te acaba haciendo daño. Nuestra labor es hacer un juego más enérgico para que ellos nos se sientan cómodos y hacer valer el mando de casa”, señaló.

Por otro lado, explicó que solamente contará con la baja por lesión de Garriel. “El resto está disponible. Vamos con todo”, finalizó.

 Baptista