Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Paso al frente

El Real Valladolid Simancas iguala y convence ante el CD San José, uno de los equipos más potentes de la Liga Gonalpi, en el último amistoso de pretemporada

El Real Valladolid Simancas dio un paso al frente en su último amistoso de la pretemporada. El empate ante el CD San José (1-1), uno de los equipos más potente del pasado curso en la Liga Gonalpi, deja en las pucelanas una muy buena imagen a falta de dos semanas para el arranque de la competición. Durante buena parte del partido dominaron las pucelanas, que dispusieron de mejores ocasiones para marcar, y demostraron que las piezas están encajando para confeccionar un equipo sólido atrás y con criterio con balón.

Desde el comienzo las de Rubén Beltrán demostraron su ambición. Con buena circulación de balón y construyendo desde la seguridad defensiva las locales monopolizaron el juego y comenzaron a llegar las ocasiones, metiendo a las sorianas en su área. Sin embargo, faltaba claridad para ese último pase y el marcador no se movió en el primer acto, con la más clara en un mano a mano de María tras pase al hueco de Aitana que ganó la portera. También Moni pudo marcar en una bonita jugada individual, tras recoger el pase filtrado de Mamen, pero tras regatear a dos rivales la guardameta retuvo su lanzamiento.

En la segunda mitad llegaron los goles y se abrió la hegemonía del duelo. Las sorianas comenzaron con más ímpetu y dificultaron la salida de balón blanquivioleta, poniendo a Martina en aprietos. La mejor opción visitante llegó en el minuto 68 cuando Iris se metió en el área sola, pero la portera del Real Valladolid Simancas atrapó el lanzamiento. En ese mismo minuto se consiguió el primer tanto en una jugada de Núñez por la banda que sirvió a Moni en el área, esta dejó de tacón para Mar, quien cruzó su disparo con calidad.

No obstante, el CD San José aún se guardaba un último arreón. Un paradón de Martina precedió el gol del empate ya que en el córner posterior las sorianas lograron marcar y poner las tablas definitivas. Tablas que Moni pudo romper en la prórroga pero su chut en el área se encontró una magnífica respuesta de la guardameta visitante.

Con este partido se pone fin a la lista de amistosos de pretemporada. La siguiente cita, el primer fin de semana de octubre para disputar la primera jornada de la Liga Gonalpi recibiendo, ya en los Anexos, al CD Monteresma segoviano.