Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Pizarro Gómez pitará el duelo ante el Valencia CF

El colegiado manchego pitará su duodécimo encuentro a los blanquivioleta, el segundo en Primera

El Real Valladolid ha conocido el árbitro designado para dirigir su próximo compromiso ante el Valencia CF. Se trata del manchego Valentín Pizarro Gómez, trencilla de 38 años que pitó a los vallisoletanos por primera vez en Primera en el pasado mes de septiembre con motivo del duelo ante el Granada (1-1). Sin embargo, sí se vieron las caras en diez ocasiones y en Segunda División; entre las temporadas 2014-2015 y la 2017-2018.

Bajo su batuta, el Real Valladolid ha cosechado resultados parejos, pues ganó cuatro, perdió otros tantos y empató tres, aunque en la temporada 2017-2018, el conjunto blanquivioleta ganó todos los partidos con él como árbitro principal. Todo lo contrario a lo que ocurrió en el curso 2014-2015, en el que el Real Valladolid cayó derrotado en las dos ocasiones en las que Valentín Pizarro le arbitró.

En total, el colegiado ha mostrado a los vallisoletanos 67 cartulinas de color amarillo por otras dos tarjetas rojas, mientras que, en lo que va de temporada, la primera de Pizarro Gómez en la máxima categoría del fútbol español, ha sacado 32 amarillas y 3 rojas en los ocho encuentros que ha dirigido.

A lo largo de su carrera entre Segunda B, Segunda, Primera y Copa del Rey, Pizarro Gómez ha pitado 216 partidos en los que promedia 5,51 tarjetas amarillas por partido y un 0,44 de expulsiones por encuentro.