Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Primer paso completado

Aguado mostró su satisfacción por cortar la racha en un partido en el que el Pucela fue valiente y dispuso de muchas ocasiones

La victoria (2-0) del Real Valladolid ante la AD Alcorcón marcó la línea a seguir para los blanquivioleta. Así lo explicó Pacheta en rueda de prensa y así lo ha reafirmado Álvaro Aguado este lunes en su comparecencia ante los medios. “Cuando todos vamos a una, somos valientes y atrevidos salen las cosas más fluidas. Fue un buen partido de todo el grupo”, explicó.

De esta manera, el Pucela cumplió con su objetivo del duelo. “El primer paso era cortar la racha y así lo hicimos. Queríamos tener ocasiones y ser valientes”, aseguró el centrocampista. Incluso, comentó que el resultado pudo ser más abultado por lo ocurrido sobre el campo: “No habría pasado nada si nos hubiéramos ido cinco o seis a cero”.

Por ello, Aguado abogó por repetir siempre este encuentro para continuar en la senda correcta. “Veníamos de perder tres partidos. Hay que tener los pies en el suelo. Era un partido trampa porque se daba por hecho que había que ganar al colista, pero también los tres partidos anteriores. Mientras demos la talla y estemos centrados, solo hay que fijarse en nosotros. Como no estemos enchufados, cualquier equipo puede ponerte las cosas difíciles”, expresó.

Respecto al cambio de sistema, el jienense dijo que atacando estuvieron “algo más ordenados”: “Eso hace que defensivamente no suframos tanto. Los esquemas los hacemos buenos nosotros. Con la calidad que tiene el equipo, nos podemos adaptar a lo que quiera el míster. Según el partido que toque se puede jugar con una formación u otra”.

También agradeció el apoyo del público, con quien el Real Valladolid consiguió el objetivo que el propio Aguado fijó en la previa. “La idea principal era enganchar a la afición desde el primer minuto. Es nuestro mayor valor para conseguir los tres puntos. Ayudó muchísimo que desde el inicio estuviera con nosotros”, dijo.

Estreno goleador en Liga
Por otro lado, el duelo contra el Alcorcón fue especial para él, ya que supuso el estreno goleador en Liga -en Copa logró un doblete ante el Tolosa-. Una circunstancia que le hizo celebrar el tanto con muchas ganas. “Son años complicados personalmente, con mucho sufrimiento por parte de mi familia. Fue un alivio para todo el mundo y para mí una alegría marcar en Zorrilla”, explicó.

Sobre su situación personal, incidió en que “cada temporada es un mundo” y en vivir el presente y prepararse para el futuro: “Soy de los que miran el día a día y hacia delante, nunca atrás. Pacheta y el cuerpo técnico me trataron como uno más desde el primer día y eso ayuda a que todo vaya más fluido en el terreno de juego. Estoy aprendiendo muchísimo de él, como de todos los entrenadores que he tenido”.

De hecho, debido a la actuación de los centrocampistas, Aguado afirmó que el entrenador “esta semana tiene una buena papeleta” para el partido en Ponferrada porque todos estuvieron “bien”. “Siempre voy a estar preparado para el míster. Intentar hacerlo lo mejor posible y ponerle las cosas difíciles”, sentenció.

 Aguado