Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Primera vez con Muñiz Ruiz

El colegiado gallego dirigirá el encuentro entre el Getafe CF y el Real Valladolid, que supondrá el estreno con el conjunto blanquivioleta

Alejandro Muñiz Ruiz dirigirá por primera vez un partido del Real Valladolid. Será este sábado (16.15 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Pucela se enfrentará al Getafe CF en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander.

Así, el colegiado nacido en Pontevedra en el año 1991 se estrenará con el conjunto blanquivioleta. Perteneciente al Comité Gallego, afronta su segunda temporada en Primera, categoría a la que llegó tras dos en LaLiga SmartBank y cinco en Segunda B.

No existen precedentes con el primer equipo del Real Valladolid, pero sí con el Promesas en su etapa de bronce. Fueron seis los partidos en los que coincidió con el filial pucelano, que cosechó cuatro empates, una victoria y otra derrota; resultados repartidos en las campañas 2014/15, 2016/17 y 2017/18.

En los 127 duelos que ha dirigido a lo largo de su carrera, el árbitro pontevedrés acumula una media de 5,35 tarjetas amarillas y 0,40 rojas por partido. Eso sí, en las tres jornadas que ha tenido partido este curso ha mostrado 16 amarillas y dos rojas. Una de las expulsiones fue precisamente la sufrida por el Getafe frente al Girona, en un encuentro que además tuvo ocho amarillas.

Muñiz Ruiz estará asistido en las bandas por Alonso López y Blanco Rodríguez y en la Sala VOR por Estrada Fernández.