Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Primera vuelta de progresión

Los equipos de la cantera del Real Valladolid alcanzan el ecuador de la temporada con la promoción de varios jugadores y resultados positivos

El curso en las categorías inferiores del Real Valladolid llegó a su ecuador el pasado fin de semana. En esta primera parte de la temporada, varios jugadores fueron promocionados para continuar sus respectivas evoluciones en clave blanquivioleta.

Peña, Miguel, David, Arco, Juan Merino, Antonio David y Rei son algunos de esos futbolistas que han participado en un equipo superior. En este caso, del Juvenil B subieron al Juvenil A para disputar la División de Honor, en la que el conjunto dirigido por Juan Carlos Pereira ya se encuentra inmerso en la segunda vuelta.

Respecto al Juvenil B, acumula 30 puntos merced a 9 victorias y 3 empates en 15 jornadas y ocupa la segunda posición -a 3 puntos del primero- del Grupo III de Liga Nacional, en el que es el más goleador (42). Los cadetes Samu, Galde, Arnu, Víctor Fernández, David y Pascu ya han debutado en dicha categoría, mientras que otros dos como Gonzalo y Diego Ortega se encuentran en dinámica de entrenamientos del equipo dirigido por Manu Olivas.

Un escalón por debajo se encuentra el Cadete A, entrenado por Víctor Cuadrillero, que ha logrado 13 triunfos y un empate en 15 partidos, por lo que es líder de la Liga SsangYong con 40 puntos, 71 goles a favor y 9 en contra. Mientras, el Cadete B de Juan Carlos Gregorio, que participa en Segunda Regional, también lidera su competición con 37 puntos y siendo el equipo más goleador (46) y el que menos encaja (15).

Más lideratos
El Infantil A no conoce la derrota, después de cosechar 12 victorias y 3 empates para liderar la Primera Regional con 39 puntos. Además, con 45 tantos a favor y 8 en contra, el conjunto dirigido por José Antonio Rodríguez también lidera estos registros. Por su parte, el Infantil B de Iván Briones cayó por segunda vez este curso en la última jornada de la primera vuelta ante el líder, un Diocesávila que cuenta todos sus partidos por triunfos. Por ello, continúa con 37 puntos en el segundo puesto de Segunda Regional.

Por otro lado, el Alevín A afrontará este sábado (10.00 horas) un importante duelo en el campo del CD Parquesol, con quien comparte liderato con 36 puntos. Así, el equipo de Guille Sánchez afrontará un duelo especial en el inicio de la segunda vuelta. Mientras, una categoría por debajo se encuentra el Alevín B, que ha ganado sus 13 partidos y ocupa el primer puesto con 116 goles marcados y 11 encajados.

Internacionales
Ese crecimiento en el inicio de este curso se ha visto recompensado también con las llamadas de varios jugadores blanquivioleta por sus respectivas selecciones nacionales. Son los casos de Koke y Garriel con España sub18, de Pascu y Víctor Fernández con España sub16 y de Santi González con Venezuela sub17. A ellos hay que añadir las citaciones del todavía juvenil Iván Fresneda, que fue convocado en diferentes ocasiones por España sub19.

Precisamente, Koke y Garriel debutaron esta campaña con el Promesas, algo que de igual manera consiguieron Álex Alemán y Pedro. Mientras, en dinámica del filial blanquivioleta desde el año pasado continúa el también juvenil Chuki.

Debut de la cantera femenina
Por su parte, este primer tramo de temporada 2022/23 ha traído el inicio, por primera vez en la historia del Real Valladolid, de su cantera exclusivamente femenina. El Infantil C, con jugadoras principalmente nacidas en 2009 y 2010, es el de más edad de los tres conjuntos; entrenadas por Marta Martín, ocupa la quinta posición gracias a sus ocho victorias y un empate, en 14 partidos disputados, con un total de 55 goles a favor y 26 en contra. Además, tres de sus futbolistas han sido citadas este curso con la selección de Castilla y León sub15: Violeta, Daniela y Carmen.

Por su parte, el Alevín C dirigido por Tania García también se sitúa en quinta posición de la 3ª División Provincial con siete triunfos, un empate y cuatro derrotas, 55 goles a favor y 27 en contra, a lo largo de 12 partidos. Por último, las pequeñas de la estructura del Real Valladolid, el equipo Benjamín A, mantienen una preciosa pugna por el primer lugar en el grupo 1 en 3ª División. Tras la celebración de 12 encuentros las discípulas de Beatriz Rollan son terceras, a tres puntos del líder, y suman 30 puntos con sus 10 victorias, conseguidas con 66 goles a favor y 18 en contra.