Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

Prueba para crecer

El Pucela recibe este jueves (17.30 horas) al Athletic Club en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Ciudad de Valladolid

El Real Valladolid quiere crecer en este inicio de curso, y pese al parón por selecciones, buscará hacerlo este jueves (17.30 horas) en el Estadio José Zorrilla, donde recibirá al Athletic Club. El partido, que corresponde a la cuadragésima sexta edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, servirá como prueba para que el conjunto blanquivioleta siga su evolución con vistas a la siguiente cita en LaLiga Santander.

De las 45 ediciones celebradas, el Pucela conquistó el Trofeo en 24. La última se produjo en la pasada, cuando el Gaz Metan -primer equipo rumano en participar- cayó gracias al solitario gol de Toni Villa. Mientras, 17 rivales lo lograron en 21 ocasiones; cuatro de ellos lo hicieron dos veces: Dinamo de Kiev, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Getafe. Como dato, será la tercera presencia del Athletic Club en el torneo.

Para esta prueba Sergio González no podrá contar con Weissman y Jota, que se encuentran con Israel y Portugal sub21, respectivamente, ni con Javi Sánchez, El Yamiq, Janko, Joaquín, Kiko Olivas y Orellana por motivos médicos. Además, Alcaraz, en la recta final de su recuperación y Roque Mesa, una de las últimas incorporaciones, tampoco estarán disponibles. Mientras, Masip regresa a una convocatoria. La lista completa es la siguiente: Masip, Roberto, Luis Pérez, Sergio López (34), Bruno, Miguel Rubio (30), Alonso (42), Mikel Carro (37), Nacho, Raúl Carnero, Vilarrasa (28), Míchel, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Oriol (29), Hervías, Waldo, Óscar Plano, Toni Villa, Kuki Zalazar (27), Sergi Guardiola y Marcos André.

El partido podrá verse de manera gratuita a través de Footters y será dirigido por el colegiado castellano y leonés Román Román.