Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Reed Timmer, MVP de la Jornada

El base americano firmó 32 tantos de valoración y está acompañado en el Quinteto Ideal por Sergio de la Fuente (28)

Dos jugadores del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto han sido incluidos en el Quinteto Ideal de la decimosexta jornada de la LEB Oro, incluyendo el MVP absoluto de la misma. Reed Timmer, con 32 créditos de valoración, se erige como el jugador más valorado tras la victoria de los blanquivioleta sobre el Liberbank Oviedo (102-84). Además del base norteamericano, el capitán Sergio de la Fuente también ha sido incluido en el ‘cinco’ del fin de semana merced a sus 28 tantos de valoración.

Reed Timmer, así, firmó una actuación sobresaliente que certificó con 22 puntos (2/2 en tiros libres, 4/5 en triples y 8/10 en tiros de campo), un rebote, siete asistencias, dos recuperaciones y cuatro faltas recibidas. En total, 32 créditos de valoración acompañados de una victoria y que, por si fuera poco, recibió los elogios de Hugo López en sala de prensa. “Estoy muy contento por él, no solo por los puntos, sino porque ha hecho jugar al equipo y eso es un avance en su juego ofensivo”, valoró el técnico vallisoletano.

Además del base estadounidense, el capitán Sergio de la Fuente también ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la decimosexta jornada de la LEB Oro con 28 tantos de valoración. El ala-pívot registró 26 puntos (3/6 en tiros libres y 8/16 en tiros de campo), seis rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones y seis faltas recibidas que le sirven para colarse entre los cinco mejores de la jornada por primera vez en este curso.

El MVP cosechado por Reed Timmer supone el primero en su cuenta personal y el segundo en la cuenta del Clínica Sur-Aspasia RVB en lo que va de temporada tras el galardón que logró Joey van Zegeren en la octava jornada

En dicha fecha, el base estadounidense acompañó al interior neerlandés en el Quinteto Ideal y, en esta faceta, los blanquivioleta acumulan ocho inclusiones en el ‘cinco’: Nacho Martín (J4 y J12), Joey van Zegeren (J8), Reed Timmer (J8 y J16), Melwin Pantzar (J9), Antoine Mason (J12) y Sergio de la Fuente (J16).

Además del base Reed Timmer y el ala-pívot Sergio de la Fuente, el resto del 'cinco' lo forman Jeff Xavier, escolta del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (22 de valoración); Edu Martínez, alero del Ibereólica Renovables Ourense (23); y Gary McGhee, pívot del Leyma Coruña (24)