Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Reencontrar las buenas sensaciones

Javier Baraja explica que el Promesas afronta el partido ante el Real Oviedo B con ganas de volver a ganar

Tras la derrota (0-1) ante el CD Lealtad, el Real Valladolid Promesas afronta el duelo ante el Real Oviedo B “con ganas de volver a ganar y de reencontrar las buenas sensaciones”. Así lo explicó Javier Baraja, quien aseguró que los chicos están “con el ansia de volver a jugar” y quitarse la “espina” del pasado domingo. “Fue un partido demasiado raro. En la segunda parte estuvimos bastante mejor. El equipo se volcó a por el empate, pero no tuvimos la fortuna”, lamentó.

Por ello, el filial blanquivioleta encara esta semana “con un reto” para sacarse “la sensación de amargura”. “A nivel grupal hemos trabajado el visionado del partido para mejorar ciertas cosas que creemos que nos podrían haber dado máximo rendimiento, no ejecutamos de la mejor manera y eso nos mermó bastante. El rival hizo un buen partido a nivel defensivo y nos exigió mucho en ataque posicional. Hay cosas que ajustar y en eso estamos trabajando esta semana”, expresó.

Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo, el Promesas afronta esta jornada, que será la última que dispute en 2020, con ilusión y ganas de terminar el año de la mejor manera posible. “Esta liga está tan igualada que cualquier partido es trascendental. Es una posibilidad más de seguir puntuando. Venimos de dos buenos partidos fuera de casa, sacando cuatro de seis puntos, y eso es con lo que afrontamos este”, comentó.

El técnico blanquivioleta explicó que el filial azul es un equipo “complicado, trabajado, con energía, con gente joven y ganas de estar ahí arriba”. “Se puede asemejar un poco al trabajo que hacemos nosotros. Nos va a costar mucho. Esperemos que la situación climatológica nos permita disputar el partido en condiciones normales y no en un campo excesivamente encharcado”, analizó.

Respecto al capítulo de bajas, Javier Baraja señaló que continúa con las tres de la semana pasada: Elliot, Apa y Uche. Apuntó que se encuentran “en la recta final” y destacó a Uche, quien espera que esté recuperado “después de este partido”.

 Javier Baraja