Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Regresar a la senda

El Promesas tratará de volver a ganar este domingo (11.30 horas) en los Anexos frente al RC Celta B

Con ganas de sacarse la espina y de volver a ganar para dar otro paso importante. Así afronta el Real Valladolid Promesas la cita de este domingo (11.30 horas) en los Anexos, donde recibe al RC Celta B. El filial blanquivioleta buscará un triunfo que le acerque al playoff y que le sirva para dejar atrás a un rival directo en la pelea.

Pese al tropiezo en Salamanca, el Promesas continúa en segunda posición con 36 puntos, aunque la lucha por el playoff se ha apretado todavía más. Y es que el filial celeste se ha colocado con 34; los mismos que Cultural Leonesa y Zamora CF y uno más que Unionistas. Por ello, la victoria supondría un golpe sobre la mesa antes de encarar las dos últimas y definitivas jornadas.

Además, la historia sonríe a los blanquivioleta en las seis visitas del RC Celta B a los Anexos, ya que lograron tres triunfos y un empate. Con el reto de conseguir la cuarta, el equipo de Javier Baraja afronta el duelo con la intención de repetir la victoria de la primera vuelta en Balaídos, donde se impuso por 1-3.

Pero el técnico pucelano sabe que no será sencillo, igual que no lo fue en ese estreno efectivo de la segunda fase. “El equipo está preparado para hacer un buen partido. Quizá nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados por lo que nos expuso allí”, comentó. Mientras, también aseguró que el Promesas ha gestionado “bastante bien” durante la semana las claves para la cita del domingo. “El control del juego, dónde queremos defender y dónde atacar. El que tenga esa posesión y sepa controlar las transiciones tras pérdida va a tener un punto importante”, señaló.

Por su parte, el filial celeste afronta la cuarta jornada de este Grupo I-C tras derrotar (0-3) a la Cultural Leonesa y empatar (1-1) frente al Burgos CF. Con las advertencias de la dificultad del rival, Baraja espera un partido “abierto”, como lo fue en Vigo.

El entrenador pucelano no podrá contar para este encuentro con Nieto, que sigue con molestias en la rodilla, ni con Uche, positivo en Covid-19. La lista completa se conocerá en los instantes previos al inicio.

Ruiz Álvarez (Comité Asturiano), asistido en las bandas por suero Rodríguez y López Abellerira, será encargado de dirigir el partido, que podrá verse a través de Footters.