Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Gestionar las claves

Javier Baraja aseguró que el control del juego y de las transiciones será fundamental ante el RC Celta B

Tras el tropiezo en Salamanca frente a Unionistas, el Real Valladolid Promesas desea que llegue el domingo para sacarse la espina en su partido frente al RC Celta B. “Con ganas de que llegue el siguiente, de olvidar ese partido y de seguir con la dinámica que traíamos antes de Salamanca”, dijo Javier Baraja en la previa.

La cita de este domingo (11.30 horas) en los Anexos no será sencilla, ya que el técnico blanquivioleta advirtió de la fortaleza del rival, que ya cuajó una “gran” actuación en la primera vuelta en Balaídos, donde el filial pucelano se impuso por 1-3. “Tuvimos gran efectividad arriba, trabajamos muy bien por fases y supimos defender ese resultado. El siguiente partido contra la Cultural hizo un partidazo fuera de casa y el otro día contra el Burgos lo mismo”, explicó.

Baraja aseguró que “el mayor plus” para afrontar el encuentro es saber que con el triunfo seguirían “en la pelea con muchísimas opciones faltando dos partidos más para acabar esta fase”: “El equipo está preparado para hacer un buen partido. Quizá nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados por lo que nos expuso allí. Aunque el marcador fue muy a favor nuestro, fue un partido muy abierto, como lo será aquí. Va a haber fases de partido que estemos sometidos y otras en las que tengamos posibilidad de jugar”.

Además, comentó que el equipo está “gestionando bastante bien” las claves para la cita del domingo. “El control del juego, dónde queremos defender y dónde atacar. El que tenga esa posesión y sepa controlar las transiciones tras pérdida va a tener un punto importante”, señaló.

Por último, dijo que tiene a todos los futbolistas a su disposición salvo a Nieto, que “sigue con molestias en la rodilla”.

 Javier Baraja