Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Repetir victoria con Pulido Santana

El Real Valladolid buscará su segundo triunfo con el colegiado grancanario al silbato en su visita a la Real Sociedad B

Juan Luis Pulido Santana y el Real Valladolid volverán a coincidir en el último partido del año en San Sebastián, donde el Pucela visitará este domingo (18.15 horas) a la Real Sociedad B. Será la segunda cita del curso con el colegiado grancanario, quien ya dirigió el triunfo blanquivioleta contra el Real Sporting.

Ambos coincidirán por quinta vez en la historia. Los precedentes con él al silbato, siempre en LaLiga SmartBank, no son positivos para el conjunto blanquivioleta, que solo consiguió el triunfo en el duelo disputado en El Molinón-Enrique Castro ’Quini’. Los goles de Aguado y Plata sirvieron para que los de Pacheta pusieran el broche de oro a una buena actuación.

Previamente, en la temporada 2016/2017, Pulido Santana arbitró el 0-0 en Zorrilla contra el Real Zaragoza, que acabó con diez por la expulsión de Casado. En la 2017/2018 estuvo en el estreno en Zorrilla frente al FC Barcelona B, que se impuso (1-2). Por otro lado, también dirigió el partido correspondiente a la jornada 12, en la que el Real Valladolid empató (2-2) en su visita al Reus.

El colegiado canario de 38 años permaneció 10 cursos en la categoría de bronce antes de dar el salto a LaLiga SmartBank, en la que afronta su sexta temporadaSu media de tarjetas amarillas por partido es de 5,44 y de rojas 0,47.

Pulido Santana estará asistido en las bandas por Bordoy Homar y López Freixa y en la Sala VOR Areces Franco.