Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Reto grupal importante

Javier Baraja aseguró que el Promesas tiene ante Unionistas la oportunidad de reivindicarse

El Real Valladolid Promesas afronta ante Unionistas de Salamanca este domingo (Anexos, 12.00 horas) el desenlace del Grupo I-C, en el que todavía cuenta con opciones de clasificarse para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. “Llegamos con vida. Es la última bala que nos queda y vamos a ir a muerte a por ella”, aseguró Javier Baraja.

El técnico se mostró “dolido” por lo ocurrido en los tres últimos partidos, en los que el filial blanquivioleta cayó derrotado. “Han marcado todo el año. La sensación, después de hacer un buen año, no está siendo la que todos esperábamos. Sobre todo, por cómo ha estado compitiendo el equipo y las sensaciones de estos partidos”, lamentó.

Pero también resaltó que la plantilla se encuentra con “rabia” por no puntuar el pasado domingo en Zamora, algo que les habría acercado más a la fase de ascenso. “Hay una posibilidad. Es muy remota, porque no depende solo de nuestro partido, pero es fútbol y cuando has trabajado a veces recoges lo que mereces. Hemos hecho un año fantástico con la clasificación para la Primera RFEF. El domingo tenemos una oportunidad buena para reivindicarnos y acabar como merecemos el año”, explicó.

Respecto al encuentro contra Unionistas reconoció que deberán exponerse “con balón”. “Tenemos que hacer tres goles. Es un reto importante a nivel de grupo para decir que tenemos capacidad para ello. Posiblemente encontremos a un Unionistas que venga a buscar el empate, a trabajar la portería a cero y a aprovechar sus circunstancias a balón parado y en alguna transición”, analizó.

Baraja no podrá contar con Nieto, que sigue con molestias, ni con Oriol, quien vio la quinta amarilla en Zamora y cumplirá sanción este domingo. Mientras, tendrá disponible al resto de la plantilla para el duelo que comenzará a las 12.00 horas en los Anexos y podrá verse a través de Footters y CyL TV.

 Javier Baraja