Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Saber interpretar

Javier Baraja destacó el trabajo del Promesas para adaptarse al partido y vencer al Covadonga

El Real Valladolid Promesas volvió a dar un paso adelante este sábado con la victoria (1-3) ante el CD Covadonga. En un partido complicado, el filial pucelano supo leer el encuentro para sumar un importante triunfo en el feudo ovetense. “Controlando los tiempos, hemos competido a un nivel muy alto y por eso nos hemos llevado la victoria”, comentó Javier Baraja tras el choque.

El entrenador blanquivioleta destacó que su equipo “tenía muy claro a lo que tenía que jugar y ha interpretado muy bien el partido” ante un rival que les ha “exigido muchísimo en lo físico”. “Hemos hecho un partido de mucho nivel en ese aspecto. Sabíamos que el partido iba a estar a balón parado y en transiciones. El posicionamiento ha sido muy bueno para correr al espacio tras robo”, analizó.

También resaltó la “buena salida tras el descanso”, en la que consiguió ampliar la ventaja hasta el 0-3, aunque lamentó el tramo final. “Quizá nos haya perturbado un poco el gol de ellos, que les ha dado alas y ha hecho que en los últimos 20 minutos nos haya costado más”, dijo.

Pero, en líneas generales, Baraja se mostró satisfecho: “Nos vamos con un buen resultado, fortalecidos después del empate en casa y, sobre todo, con la sensación de que vamos creciendo en aspectos en los que a los chavales jóvenes se les pide interpretar partidos diferentes a los que se suelen presentar. No siempre se puede jugar con el balón por abajo”.

Así, el filial blanquivioleta logró el triunfo en su primera salida de la segunda vuelta, ya que no pudo hacerlo frente al Burgos CF por el Covid-19. “Los parones no ayudan, pero ya en el partido anterior contra el Langreo el equipo compitió muy bien y hoy también lo ha demostrado en circunstancias diferentes. Me quedo con que sabe leer el partido, que interpreta lo que cada rival nos pide”, señaló.

 Javier Baraja