Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Salida trampa

El Clínica Sur-Aspasia RVB cerrará la primera vuelta en la cancha del UBU Tizona, donde buscará la sexta victoria del curso

Partido trampa y de máxima exigencia para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López, después de sufrir para imponerse a Melilla en la prórroga (89-84), rinde visita al colista del grupo, un UBU Tizona que está desplegando un buen juego a pesar de no conseguir la recompensa de la victoria. Los blanquivioleta, con todas las alarmas encendidas para su salida a El Plantío (viernes a las 19.00 horas), tratarán de sumar el sexto triunfo de la temporada y cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones y un resultado positivo.

Los vallisoletanos, en la tercera plaza del grupo 'A' (5-2) y con una inercia favorable después de superar al Melilla Sport Capital, quieren prolongar la buena dinámica y no perder fuelle en la zona alta de la tabla. Para ello, no obstante, deberán imponerse a un UBU Tizona que únicamente ha logrado una victoria en lo que va de temporada y que se encuentra colista con un balance de 1-5, registro que no hace justicia a los méritos y el buen juego que están firmando. Por si fuera poco, el conjunto burgalés ha cambiado recientemente de técnico y tratará de revertir la dinámica con Lluís Riera a los mandos, lo que les convierte en un rival todavía más peligroso si cabe.

El Clínica Sur-Aspasia, en esa línea, intentará imponerse a un rival complicado y todo hace indicar que no podrá contar con Daniel Astilleros para ello. El exterior vallisoletano, ya tocado desde la semana pasada, se vació durante el encuentro ante el Melilla Sport Capital y tiene el tobillo inflamado, con lo que es baja casi segura para el choque. Quien sí estará a disposición de Hugo López es Jaan Puidet, el nuevo fichaje del Clínica Sur-Aspasia. El combo estonio, quien ha completado su primera semana de entrenamientos como jugador blanquivioleta, podrá debutar en la liga LEB Oro y aportar su granito de arena en la rotación.

Un UBU Tizona renovado
El conjunto burgalés, con una versión renovada desde hace unas semanas tras la salida de Jorge Elorduy y la llegada de Lluís Riera, recibirá a los vallisoletanos después de caer en la cancha del Liberbank Oviedo (90-73), pero compitiendo hasta el final en un escenario que ya sufrieron los pucelanos. El encuentro de Pumarín es el único en el que ha dirigido a los azulones desde el banquillo, con lo que el derbi de este viernes a las 19.00 horas será la segunda prueba para un UBU Tizona que quiere abandonar el farolillo rojo.

Sobre el parqué, el experimentado técnico catalán cuenta con un equipo que ha conjugado veteranía y juventud a partes iguales, y que también cuenta con una importante dosis de talento. Bajo la dirección de Ricardo Úriz, en el cuadro burgalés destacan los nombres del ex NBA Kris Joseph, Alberto Ruiz de Galarreta, Tyler Rawson o Spencer Reaves, entre otros. En el juego interior, por si fuera poco, los azulones se apoyan en los centímetros de Khadim Sow, Moha Diop y Mus Barro, todos ellos con una presencia física imponente y a tener en cuenta bajo los tableros.

El encuentro de este viernes, asimismo, supondrá el primer partido oficial entre el UBU Tizona y el Clínica Sur-Aspasia en su historia, con lo que ambos conjuntos protagonizarán el primer capítulo de un nuevo derbi regional en la LEB Oro. En la pasada pretemporada y con la Copa Castilla y León como escenario, los pupilos de Hugo López se sobrepusieron a un mal inicio y acabaron remontando a los azulones (87-80). En aquella ocasión, Melwin Pantzar y Sergio de la Fuente se erigieron como los máximos anotadores del partido con 16 puntos cada uno y la victoria sirvió para que los blanquivioleta se hicieran con la segunda plaza en la XIX Copa de Castilla y León. La prueba de El Plantío, no obstante, será otro mundo comparado con el último precedente entre ambos.

El encuentro del viernes 18 de diciembre a las 19.00 horas podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.