NOTICIAS

Satisfecho con el trabajo y la actitud

Pacheta restó importancia a la victoria en Ponferrada y valoró que sus jugadores consiguen en partido lo que se prepara en los entrenamientos

28/07/2022 22:30

José Rojo 'Pacheta' restó importancia a la victoria del Real Valladolid en Ponferrada y puso valor al trabajo y a la actitud de sus jugadores de quienes, dijo, "consiguen lo que se entrena". Así se explicó el técnico blanquivioleta tras el cuarto amistoso veraniego de su equipo, y se mostró satisfecho por lo visto sobre el Toralín.

"La conclusión es que seguimos trabajando. En estos partidos el resultado tiene una importancia muy relativa, estoy contento por la actitud de los jugadores, como intentamos apretar, correr, hacer lo que entrenamos" arrancó el técnico, que ensalzó el buen hacer de "los chicos jovencitos, Arroyo y David, dan un nivel altísimo" en referencia a los dos canteranos que disputaron los 90 minutos en Ponferrada.

Reconoció Pacheta que no le preocupa la envergadura de los rivales de pretemporada sino "que sigamos creciendo, entrenando con la actitud que lo hacemos, el día a día, que el jugador cada vez esté más fuerte y convencido", y dejó claro que "hasta que no llegue el Villarreal, que es al que hay que ganar, al resultado no lo doy importancia". En esta línea, el burgalés aprovechó para agradecer por los "tres días estupendos en Los Ángeles de San Rafael en los que se nos ha tratado de manera fantástica".

"Vendrá algún jugador"
Sobre nombres propios respondió el míster. De Weissman adelantó que "se hizo daño en Los Ángeles, una pequeña roturita entre el aductor y una rama del recto, un problema muscular" mientras que sobre Plata dijo que "tiene un problema en el tobillo desde la selección, se ha curado mal, una molestia, creo que no es importante". También contestó acerca de Luis Pérez con quien "estamos con un tratamiento por unos problemillas que arrastra y hay días que no tiene que hacer esfuerzo" y de Fresneda, "una lesión que se repite, se le salió el hombro". No obstante, auguró, a varios de ellos se les podrá ver sobre el césped en Brest. Por último, sobre el autor del primer gol, comentó que "Sekou está muy bien, haciendo cosas de valor, nos hace respirar, sujeta balón, nos da alternativas porque es distinto a lo que tenemos".

Por último, situó el mercado de fichajes aseverando que "vendrá algún jugador, un central va a venir y estoy encantado con David Torres, pero creo que necesitamos uno más ahí". "Hay que preguntar a Dirección Deportiva, pero sí espero que venga algún jugador a hacernos mejores, si no nos hace mejores no va a venir", completó, antes de concluir aseverando que "el año pasado es totalmente distinto a este, veníamos de perder mucho y este de ganar, mientras que con el dibujo siempre os digo que me adapto al futbolista, me lleva el momento y el nivel con el que veo a mis futbolistas".

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, SD Ponferradina, Amistoso