Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Seguir

Javier Baraja asegura que el partido frente al Sporting B es tan importante como el del domingo pasado

El Real Valladolid Promesas logró una de las metas de este curso la pasada jornada, con el billete para la Primera RFEF y la lucha por el ascenso. Una alegría que, por el momento, queda aparcada, ya que el filial blanquivioleta afronta este domingo (17.00 horas) otro compromiso fundamental en el campo del Sporting B.

La consecución de “uno de los objetivos marcados” les dejó “contentos”, tal y como aseguró Javier Baraja en la previa. “Fue un logro importante meternos en ese primer corte. Pero esto sigue y tenemos un partido tan importante como el del domingo pasado que nos ayude a igualar un poco los puntos con respecto a los equipos del otro grupo”, analizó

El técnico comentó que todos disfrutaron “ese logro”, pero hizo hincapié en que les tocó “volver al trabajo” con un nuevo objetivo: “Lograr una meta mayor”. Por ello, afirmó que sus jugadores son “conscientes” de lo que el filial pucelano tiene en juego este domingo en Mareo. “Vamos con la ilusión de llevarnos los tres puntos y sacarnos la espinita que tenemos contra el Sporting B de la derrota en casa”, expresó.

Baraja resaltó las cualidades de su rival, que les hizo “perder tres puntos importantes” en los Anexos en la primera vuelta. “Encaró el partido con mucha madurez para ser un filial. Por el trasiego de jugadores entre primer equipo y filial, creo que le ha perjudicado mucho no tener a toda la plantilla durante todo el año. Es un equipo bastante más competitivo de lo que marca la tabla”, expuso.

Así, el entrenador del Promesas espera un encuentro “muy abierto, con mucha disputa y bastante bonito”. Para la cita no podrá contar con Alonso, quien tiene que cumplir su segundo partido de sanción, mientras que la presencia de Paulo Vitor, que sale de lesión, está en duda. “Posiblemente pueda tener algunos minutos”, apuntó.

 Javier Baraja