Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Tener atención

Julio Baptista aseguró que será importante estar metidos todo el partido y no confiarse ante un rival que previsiblemente cederá el balón

A pesar de la cuarta victoria consecutiva, el Real Valladolid Promesas afronta la cita de este sábado (Anexos, 17.00 horas) “igual” y con los pies en el suelo para seguir trabajando. Así lo explicó Julio Baptista en la previa ante la RS Gimnástica de Torrelavega: “Los partidos cuando se ganan están sirviendo para ver las cosas buenas, pero también hay que mirar con frialdad para mejorar otras cosas. El equipo tiene ese margen de mejora”.

El técnico blanquivioleta comentó que el filial es “un equipo que propone, que quiere el balón, muy ofensivo”. “En el momento en el que el equipo entienda las dos fases del juego, no conceder tanto al rival y ser más decisivos en esa parte estaríamos bastante bien. Defensivamente estamos siendo un equipo solvente. Todos los chicos están bien; cambias al portero y está bien, cambias a los centrales y están bien”, analizó.

Ese paso adelante tiene que ver, según señaló, con “haber sufrido mucho el año pasado”. “Este año eso nos ayuda. Los jugadores están mucho más maduros y compiten a un nivel muy alto. Habrá partidos muy complicados que los rivales manejen a nivel defensivo y nos va a costar bastante, pero lo importante es que los jugadores sepan interpretar lo que el rival propone para encontrar las vías y sacar los resultados”, dijo.

Vigilancias
Respecto al duelo correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda Federación, Baptista aseguró que la clave frente a la RS Gimnástica estará en “las vigilancias”: “Es un equipo que utiliza mucho a su ‘9’, que utiliza mucho las transiciones, pero ese jugador es el de más relevancia en su modelo. Si sabemos manejar los momentos de ese jugador, vamos a tener muchas opciones”.

Por ello, incidió en no relajarse y mantener el ritmo hasta el pitido final. “Será un partido en el que tendremos mucho el balón, por lo que debemos tener atención. A estos partidos que se pueden volver complicados hay que llegar poniendo el sello y salir determinantes desde el minuto uno. Siempre digo a los chicos que no se confíen porque en cualquier momento los partidos se pueden volver en contra. Cuanto más estén los jugadores conectados entre sí, mucho mejor “, explicó.

Mientras, lamentó la baja de Chuki, quien “tiene una lesión en el tobillo y estará fuera prácticamente un mes”. “Estaba teniendo confianza y ayudando al equipo”, apuntó. Por otro lado, apuntó que están “recuperando al resto” que ocupaban la enfermería y que se encuentran a la espera de las situaciones de Torres y Víctor, también a las órdenes de Pacheta -igual que Aceves y Lucas Rosa-. “No tenemos problema porque hay jugadores que pueden dar el mismo nivel. Nuestro cometido es que los jugadores estén preparados para cuando el primer equipo les necesite”, concluyó.

 Baptista