Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Trabajar en equipo y con personalidad

Rubén Beltrán valora positivamente el partido ante el CD San Pío X

Podía ser día grande en clave blanquivioleta y así fue. El Real Valladolid Simancas puso la guinda al pastel con una victoria ante el CD San Pío X, tercera de la temporada y tercera en Anexos. En una grada hasta arriba, al igual que en su debut, la imagen que ofreció el conjunto pucelano fue positiva, sobre todo en la primera mitad. “Hemos tenido personalidad, hemos trabajado en equipo, nos hemos comunicado, que es en lo que estábamos fallando estas pasadas jornadas, nos hemos motivado unas a otras con cada gol, recordándonos que no habíamos hecho aún nada en el partido”, valora Rubén.

“Tenemos que conseguir ser un equipo fuerte, sobre todo en casa, donde no tenemos que conceder ocasiones”, afirma, algo que, hasta el momento, con tres victorias de tres, se está cumpliendo. Algo descontento con una segunda mitad en la que sus pupilas bajaron el ritmo fruto de la comodidad del resultado con el que se marcharon a vestuarios (3-0), el entrenador del primer equipo femenino da valor al aprendizaje que han sabido sacar sus futbolistas de los errores cometidos: “En el descanso todas éramos conscientes de qué fallos se habían tenido, cuándo habíamos sido poco generosas, qué había que mejorar. Continuamos creciendo como equipo”.

Contento con la victoria, con las numerosas ocasiones generadas y con el acierto de cara a gol, Rubén incide una semana más en el trabajo en equipo para seguir creciendo. “Tenemos muchas jugadoras que nos dan un plus de cara a la portería rival: Moni, Sandra, Aitana, María… Todas tienen que aportar, para poder vivir de muchas jugadoras, porque eso nos va a dar muchísimo más”, explica. “Si todas aportamos, demostraremos que somos un bloque y que todas las piezas del mismo son fuertes”, añade.

La sorpresa de hoy, por su debut y la buena imagen dejada sobre el césped de Los Anexos, ha sido Paula. “Estoy muy contento con ella, se ha adaptado bien, aunque tiene que mejorar ciertas cosas que seguro que con el paso de los entrenamientos conseguirá. Se ha visto a una jugadora diferencial, atrevida”, valora.

Volvió el Real Valladolid Simancas a Anexos, y volvió a sentirse como en su debut con la elástica blanquivioleta: ante numerosos aficionados… pero sin nervios. “Ha habido muy buen ambiente, lo cual agradezco y celebro”, afirma Rubén, con la esperanza de que las buenas sensaciones inviten a los presentes a repetir en futuras ocasiones.

 Rubén Beltrán