Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Victoria fantástica

Pacheta otorgó valor al triunfo ante el Alcorcón que permite al Pucela romper la mala racha y recuperar la dinámica ganadora

El Real Valladolid probó la dureza de LaLiga SmartBank en Santo Domingo, donde se impuso (1-2) a la AD Alcorcón. Y es que el Pucela sacó adelante un partido muy complicado en el que logró un importante triunfo. “Sabemos que para ganar tocan muchos partidos de sufrir y sufrir ante un gran rival. Va abajo en la tabla, pero estoy seguro de que este cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Tengo que felicitar al Alcorcón porque lo ha hecho muy bien. El partido tiene mucho más mérito de lo que parece”, expresó Pacheta tras el encuentro.

El técnico se marchó “contento por la victoria y satisfecho por muchas cosas” que vio, pero también “inquieto” por cosas que deben “arreglar”. “Solucionar los errores en la victoria siempre es mejor que hacerlo en la derrota. Hemos hecho más ocasiones claras que el rival, hemos metido dos goles buenos, nos vamos con la victoria y a pensar en el Lugo”, dijo.

Lo hizo en un encuentro en el que dio la oportunidad a un nuevo esquema, tal y como explicó: “Hoy hemos puesto a tres centrocampistas más Óscar Plano de enganche. No es fácil trabajar un nuevo dibujo durante una semana. Lo hemos intentado y en muchos momentos hemos encontrado a Óscar, Monchu y Aguado interlineados. En el segundo tiempo hemos puesto a dos jugadores en banda con otro planteamiento. Intentamos que el equipo sea elástico. El cambio de dibujo lleva su proceso. Los jugadores tienen que ser capaces de entender el juego. Todo esto lleva su tiempo. Ha habido algunos minutos en los que hemos estado francamente bien, pero luego el rival ajusta. Es un rival que en estos momentos es muy bueno y tiene mucha energía. Cómo no voy a poner en valor esta victoria. Esta victoria es fantástica para romper la racha, seguir en dinámica ganadora…”.

Así, Pacheta otorgó méritos a su equipo por lograr este importante triunfo. Además, señaló que el Real Valladolid “sigue compitiendo y dando la cara”. “Es lo que exijo. Tenemos un equipo que trabaja y es competitivo. Eso es lo mejor para este final de Liga. Hoy hemos ganado a cinco jugadores. Seguimos en el proceso de ajustar cosas, de que el equipo sea más sólido y seamos más consistentes”, analizó.

Preguntado una vez más por los resultados de los equipos con los que pelea por el objetivo del ascenso directo, el entrenador blanquivioleta incidió en que lo importante es su trabajo. “Si yo gano, los demás que hagan lo que quieran. El jugador tiene que confiar en lo que hacemos. Tenemos que pensar en nosotros, focalizar en lo mío. A finales de mayo hablamos para ver dónde estamos”, sentenció.

 Pacheta