Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Victoria para reforzar

Julio Baptista destacó la efectividad del Promesas, que realizó uno de los partidos más completos a nivel táctico

El Real Valladolid Promesas logró la merecida recompensa que llevaba buscando desde el inicio de curso. Así, la victoria (3-1) frente al Bilbao Athletic “refuerza todo el trabajo” que la plantilla venía desarrollando, tal y como explicó Julio Baptista tras el encuentro.

El técnico pucelano resaltó que fue “uno de los partidos más completos a nivel táctico”. “Sabíamos el equipo que teníamos delante, un filial con grandes jugadores, pero también la forma en la que podíamos hacer daño y nos lo podían hacer ellos. No hemos tenido tanto el balón como nos gusta, pero sabemos utilizar todas las armas. Hemos sido más efectivos en el área rival, pero aun así seguimos fallando. Seguimos con la misma ilusión y trabajo, con mucha tranquilidad. Vamos en progresión”, expresó.

También aseguró que hay jugadores que “poco a poco van dando un paso adelante”. “El nivel de compromiso que he visto ha sido una cosa muy importante. El momento de la victoria iba a llegar con paciencia. Dar la enhorabuena a todo el equipo. Seguir trabajando. No nos vamos a rendir nunca”, dijo. Y para seguir en la senda del triunfo deberán “ser consistentes en defensa y efectivos en ataque”, con el objetivo de desarrollar así los encuentros.

Baptista fue preguntado por el momento de forma de Paulo Vitor, que este domingo anotó un doblete. “Es un chico con el que tuvimos que hacer un gran trabajo porque venía en una dinámica mala. Tiene mucho potencial. Estamos todos contentos con el cambio a nivel personal que ha tenido y su compromiso”, respondió.

Mientras, respecto a la lesión de Slavy comentó que “parece una rotura”. “No sabemos la gravedad de la lesión, pero seguro que le perderemos cerca de un mes. Tenemos que esperar y desde ahí empezar el proceso de recuperación”, concluyó.

 Julio Baptista