Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Victoria para seguir creciendo

El Real Valladolid Simancas deja buenas sensaciones ante el CD Zamora Amigos del Duero, otro rival de su liga

Partidazo el que pudieron disfrutar los aficionados desplazados a Los Pinos, anticipo del que se podrá ver en liga y en los Anexos en el mes de diciembre. Continúa creciendo el conjunto blanquivioleta, sumando su cuarta victoria consecutiva de la pretemporada ante un buen Zamora Amigos del Duero que batalló hasta el final.

Golpeó primero el conjunto rojiblanco, inaugurando el luminoso a los cincuenta segundos de empezar con un disparo de Lara ante el que nada pudo hacer Martina. Quedaba mucho partido y las blanquivioletas lo sabían. Ana igualaba el envite en el minuto nueve, con un bonito tanto desde fuera del área tras un mal despeje de las zamoranas. Esta última era la encargada de volver a perforar la red del Amigos del Duero en el 21'.

El partido estaba igualado y bonito, con ambos equipos sin dominar de manera clara. La balanza se inclinó hacia las de Héctor García, que devolvían las tablas al marcador a la media hora de encuentro con un tanto de Fariza. Rozando el descanso, Leyre volvió a poner por delante a las pucelanas con un disparo cruzado tras una buena llegada por banda. 

Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto zamorano colocó en el luminoso el 3-3 por medio de Julia. Las jugadoras dirigidas por Rubén Beltrán lo intentaron acto seguido por medio de María y Moni, pero el esférico parecía no querer entrar más.

El cansancio y el calor empezaban a hacer mella, y a partir de ese momento las rojiblancas se hicieron con el control del esférico, jugando en terreno pucelano pero sin lograr anotar el cuarto. Corría el minuto 83 cuando llegó el ansiado tanto, que cayó para un Real Valladolid Simancas que necesitaba coger aire y lo encontró en las botas de María. Atenta y hambrienta de gol durante los minutos que jugó, se aprovechó de un error de la guardameta zamorana para espolear a las blanquivioletas, que aguantaron con temple los arreones finales del Amigos del Duero e incluso tuvieron opciones de aumentar distancia.

Con la cuarta victoria de pretemporada en el bolsillo y el buen sabor de boca que deja este partido recibirán el próximo sábado al CD San José (18.00h, Los Pinos) en el que será el último amistoso previo a empezar la liga.